Trucos de drenaje de macetas y jardinera

Tema en 'Sustratos y tierras para cactus' comenzado por ElMenut, 25/9/08.

  1. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Hola buenas a tod@s.

    tengo que transpantar mis plantines de cactus a una jardinera mayor...

    ... en el fondo poner piedras, arena, grava , etc, lo típico. Buscando por internet vi dos propuestas:

    *)
    1.- graba
    2.- malla antihierba
    3.- tierra

    *)
    y la otra que utiliza en el fondo poliestireno expandido.

    ¿Que opinais? ¿Teneis vosotros algun otro truco?

    Un saludo.
     
  2. mari cruz

    mari cruz Simplificar..........

    Mensajes:
    5.328
    Ubicación:
    Murcia
    Re: Trucos drenaje macetas/jadirnera

    Yo actualmente estoy poniendo malla antihierba, que evita que se cuele la arena por los agujeros, y me va muy bien, hasta ahora habia usado los otros métodos, pero me quedo con éste. Si es una jardinera grande, puede poner tambien gravilla como drenaje. Saludos.
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: Trucos drenaje macetas/jadirnera

    malla antihierba!!! que buena idea...:52aleluya: :52aleluya: no se me habia ocurrido y tengo todo el balcon lleno de arena....:-? cuando tenga que transplantar la utilizare!!!

    ElMenut yo pongo la grava en el fondo y luego sustrato mezclado con arena fina
     
  4. Jafedi

    Jafedi Utricularia y Sarracenia

    Re: Trucos drenaje macetas/jadirnera

    Yo restos de ceramica abajo de la maceta, y despues de esto el sustrato especial aireacion y ya esta
     
  5. ElMenut

    ElMenut

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Islas Baleares, España
    Re: Trucos drenaje macetas/jadirnera

    Hola de nuevo.

    Creo que por el momento pasare de la malla antihierba y solo me centrare en un sustrato bien drenante.

    * Cuando Jafedi dice sustrato especial aireacion --> ¿Alquien podira decirme alguna Marca que lo venda?

    * De la marca ... por ejemplo Compo Sana, hay que si el sustrato universal, el de cactus, el semillero, etc etc, cual es el sustrato "más drenante" de la marca que sea y que me conviene para arboles frutales? perdonad por no ser una pregunta sobre Cactus.

    * Que relacion en % corresponderia a sustrato y cual % a perlita, para consegir buen drenaje.

    Un saludo.