Trucos para darle medicamentos a gatos

Tema en 'Cuidado de gatos' comenzado por laurapc55, 20/6/11.

  1. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    ayer esterilize a una de mis gatas, empece con la mas remilgona para tomar medicinas, el proximo mes opero a lupita, pero esa es tan sinverguenza y hartona que hasta los medicamentos se los toma.

    queria preguntar a ver quien tiene algun truquillo para darle las medicinas, el que mas me preocupa es el antibiotico, el analgesico no me preocupa tanto pues hoy ha brincado todo el dia, y no le ha dolido nada, y la herida se la deja curar porq cree que le estoy sobando la pancita.

    el antibiotico se lo han mandado por una semana y no tengo quien la agarre para darselo en la boca, el fin de semana me ha ayudado mi chico, pero ya en la semana el esta en otra ciudad y yo sola en casa, probe meterselo con diablitos, que es como un pate de jamon muy condimentado con un sabor muy fuerte, que con eso es que le doy el desparasitante, pero con estos medicamentos como que me descubrio o algo y no se los ha querido comer, mañana voy a probar con sardinas de lata a ver si la engaño.

    alguien tiene algun truco?
     
  2. Olga Berrío

    Olga Berrío

    Mensajes:
    612
    Ubicación:
    Medellin, Colombia
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Pues haces como un puré de algo que le guste, higado por ejemplo, y le mezclas la medicina, luego se la untas al gato en una mano , como siempre quieren ir tan acicalados, empezará a lamerse la mano, apenas termine vuelves y le untas hasta que se acabe la dosis.

    [​IMG]

    Te presento a mi gato samuel que anda pensando en aprender a nadar.... :meparto:
     
  3. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Olga! pero que buena idea! mañana le cocino unos higaditos que si que le gustan! verdaderamente dos cabezas piensan mas que una!!!

    que bello es tu Samuel!!! sera que si se atreve a nadar jejeje:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    aqui esta mi niña Cancionila jugando al escondite!
    DSCN1251.jpg
     
  4. Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    y si eso no funciona (algunos no pasan por ahi y dejan la patita al sol hasta que se hace una plasta dura, cabezones que son ellos) lo que hago yo (sobre todo con negrita, que es de lo mas dificil para esto).

    Pulverizo la pastilla poniendola entre 2 cucharillas iguales

    cojo un poco (media cucharadita de cafe o incluso menos, la justa para mezclar) de malta o de un paté que le guste al gato, mezclo la pastilla pulverizada con el poquito de pate/malta

    me unto el engrudo en el dedo, y se lo restriego por el morro, a veces hasta le he metido el dedo en la boca, como esta mas preocupada en limpiarse el morro no me muerde, pero con los movimientos "lenguiles", aleeeeeeeeeeee todo para dentro, lo chupa todo sin poder resistirse.

    Eso si, el cabreo que lleva luego es de ordago :twisted:
     
  5. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Yo con el mio (gato de carton piedra):smile: , no tengo problemas ya que simplemente le abro la boca y le va la pastilla hasta el esofago :11risotada: Con la gatita medio salvaje (que lleva 15 dias sin aparecer y me temo lo peor :( ) despues de utilizar todos los trucos machacada entre comida exquisita, untada en el morro, etc. empece a usar el de a la brava con toalla:
    le envuelvo en una toalla en la que sujeto los dos estremos por encima de su cuello, asi evito los arañazos y despues le abro la boca y pastilla para dentro, despues la premio con media latita de delicias para gato y tan amigas.
     
  6. Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    :11risotada: me imagino que depende de cada gato, porque yo lo de la toalla lo probé con un siames encantador, ancianito (18 años) nacido y criado en casa... y no habia manera!!! el tio sacaba la "batidora de uñas" y ni toalla ni niño muerto... el veterinarios nos vendio un chisme que es como una jeringilla de goma, un "lanzador de pastillas" que la idea es hacer lo de tu gato carton piedra pero con ayuda... funcionó un tiempo :5-okey: (al final dejamos de medicarle porque era un sufrimiento para él y para nosotros y al fin y al cabo el pobre lo unico que tenia era "desgaste" porque era viejito).
     
  7. kukusu

    kukusu

    Mensajes:
    723
    Ubicación:
    Euskadi
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    "batidora de uñas" :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Eso era porque mas sabe el gato por viejo que por diablo...:meparto: :meparto: :meparto:
     
  8. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Definitivamente depende del gato, mi otra gata, Lupita es tan floja y sinvergüenza que no lucha, solo arruga la cara y se toma lo que le den rapido para que todo termine, y además no tiene ningun tipo de dignidad asi que no se molesta conmigo.

    Cancionila es otra historia, no solo lucha con todo lo que tiene, sino que además se ofende, en estos momentos me esta aplicando la ley del hielo, mi me mira ni me habla!!
     
  9. Nox-Cocker

    Nox-Cocker Futura pastelera

    Mensajes:
    188
    Ubicación:
    Canarias-Tenerife
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    pienso lo mismo que tu, que mas que cojer al gato posicionarlo contigo y abrirle la boca y pastilla pa dentro sin dejarle ni siquiera pensar.
     
  10. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Ya le he aplicado la medicina a Cancionila, como es jarabe se me aguo un poco la cosa y termine untandola por todas partes, esta asqueada la pobre en un rincón lamiendose y planeando su venganza ;)
     
  11. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Con Cancionila eso no funciona, ella se ofende y se esconde y te manda para la miérda con todo y tus delicias de gato, si hablara me diria algo como: "ni creas que me voy a comer tu miérda ni te voy a volver a hablar luego de la traición que me has hecho"

    Lupita como no tiene ningun tipo de dignidad si le puedo dar los medicamentos en la boca, de hecho si se los unto jamás se los quitara es floja hasta para asearse, quién la termina acicalando es su hermana, quién también debe enterrar sus cositas en la caja de arena pues Lupita ni se molesta en hacerlo
     
  12. laurapc55

    laurapc55 Psicóloga de Plantas

    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Bueno ya tengo a la pobre gata toda embadurnada de analgesico y antibiótico con jamón endabliado, la pobre no entiende porq he pasado todo el dia ensuciandola y ella que es tan aseada, espero que esta semana pase pronto y ya se acabe su medicacion!!!
     
  13. Pomponio

    Pomponio

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Tenerife,Canarias,España
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Hola, tengo gatos hace 40 años, y la mejor forma de darle los medicamentos, es con una jeringuilla.Mueles la pastilla en muy poca agua, con tu mano izquierda le rodeas la cabeza y pones el indice y el pulgar en cada comisura del hocico, le tocas con la jeringa entre los dientes, abrira la boca, y le echas el medicamento.Y para todos los que tienen gatos, y quieren que les vivan mas de 18 años, jamas darles nada que tenga sal, porque a los 10 años, se les declarara insuficiencia renal, que es mortal en pocos meses y no tiene cura.
     
  14. Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Hasta donde se, la insuficiencia renal no es por la sal... si no la relacion proteinas/agua que bebe el gato

    El problema basicamente es que los gatos necesitan mucha proteina, pero las proteinas sobrecargan el riñón si no se bebe la suficiente agua , que es precisamente lo que hacen muchos gatos, beber muy poca agua.

    Tabby no comia cosas saladas, vamos, es que no comia más que su pienso (en aquel entonces royal canin) y latitas y si acaso en navidades alguna gamba o algun langostino. Se le diagnostico insuficiencia renal (primero aguda despues cronica) y pancreatitis con 13 años. Murio 1 año despues, con 14.

    Tigris tampoco comia cosas saladas, él es que ni latitas queria, solo su pienso de gatos mayores. Se le diagnostico insuficiencia renal este invierno y en un par de meses tubimos que llevarle a sacrificar. Tenia 11 años.

    Ricky comia de todo, pero lo que mas le gustaban eran las latas (pasaba bastante del pienso) con mucha salsa y el jamon serrano (jamon salado), pero el bueno eh? nada de jamon del dia o de lidl. Murio a los 18 de viejito.

    Sé que no son suficientes individuos para un estudio, pero hasta donde veo, es más importante la ingesta de líquidos en la forma que sea (comidas humedas, por ejemplo) que el que los caprichos que les demos sean 100% gatunos y no "de humanos" con sus sales, grasas, carbohidratos, etc, etc, etc.
     
  15. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: trucos para darle medicamentos a gatos¿?

    Los gatos no tienen dientes en la comisura y allí puedes meter la jeringa incluso sin tener que meter tus dedos. Lo que yo hago es sentarme de rodillas en el suelo con el gato entre mis piernas. Con una mano sujeto el gato por el piel de la nuca u con la otra mano meto la jeringa en la esquina de su boca y poquito a poco voy vaciando la jeringa. La mayoria de gatos simplemente traga el liquido aunque tambien los hay que luchan, escupan,etc :13mellado: