Trucos para traer mas cactus a casa

Tema en 'Cactus (general)' comenzado por Alicia de San Juan, 17/3/10.

  1. Hola!!!
    Cuales son los "trucos"que usamos para enganchar a nuestros maridos/esposas/ padres para que no nos miren con cara de espanto :susto: :susto: cada vez que venimos con algun pinchudo nuevo:7-angelito: .....o miramos con especial cariño ese rincon que nos puede servir para poner mas cactus y ellos tienen ocupado con tonterias:mrgreen: como libros, herramientas, mesa, cama..lo que sea que no es verde, no da flores y no pincha?????

    :16duda: Como hacer para justificar los "gasto extras":icon_redface: ???

    y si nos mudamos de casa, ya veremos como nos arreglamos con una habitacion menos...la heladera en el comedor entra....pero mira que lindo lugar para los cactus, con solcito :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    como hacer para no terminar:9999991persecucion: ??

    no ayudamos entre todos??:mrgreen: :mrgreen: :meparto:
     
  2. minita123

    minita123

    Mensajes:
    211
    Ubicación:
    san juan, argentina
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    la verdad yo tengo ese mueblecito donde estan mis cactus, y mi mami ni se mosquea en mirar, asi que estaba semivacío y ahora esta hasta mas no poder, aunque aun queda lugar para dos o tres. Aunque tambie he recurrido al que bonito que es, viste? y eso me ha hecho ganar bastante. y a mi novio lo compre regalandole 2 hijitos mios, luego le compre varios y ya se engancho!!!! ahora estoy regalandole otras plantas. y el me regala cactus (un injerto) jajajajaja asi es la cosa!!!! nos hicimos adictos de los cactus. es que son tan bonitos!!!!
     
  3. rori gallagher

    rori gallagher jardin de las delicias

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    valencia
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    Bueno,pues yo a mi marido le digo traeme esto o aquello que me hace falta y no puedo que ando con el cactus a medio poner y si lo dejo se queda torcido,que me traiga la tierra,y como le gusta mucho el bricolage la estanteria que tengo llena de epifitos me la monto el (menos mal por que es enorme) hasta aveces le mando correos con temas de cactus o le pido que me de alguna idea de como decorar alguna macetita etcc.Esta tarde como ha salido soleada igual me voy al rio a cojer gravilla para ponerla en los cactus y con la escusa de ayudarme le doy hablo¿te acuerdas de este envio que me ha llegado,o te gusta como he dejado la terraza colocada,o fijate que flores van a salir?A un no lo tengo convencido con los pinchudetes,pero eso si de vez en cuando lo veo fisgonear por las macetas...por algo sera...No me voy a rendir jajajajajaja al final le acabaran por gustar,eso si ya esta avisado que el viernes santo hay que ir al botanico jejejejeje.Un beso y un saludo a todos.
     
  4. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    pues pues pues...no se
     
  5. manolo de hoyos

    manolo de hoyos Manolo

    Mensajes:
    265
    Ubicación:
    belgica
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    yo simplemente meto los cactus a escondidas,
    siempre me las arreglo, o los meto en una caja y la caja en la mochila, o en una bolsa envueltos en periodico, ya que siempre les traigo el periodico que dan gratis en la universidad.

    pero eso si nunca logro que mis padre me regalen un cactus.

    y otra cosa que antes me funcionaba, era que les decia los fines de semana, "voy a ir a desestresarme, me ire a dar una vuelta en bicicleta", pero les decia una mentira a medias, porque me iba en bicicleta, pero a donde iba siempre era al vivero, y siempre regresaba con un cactus nuevo o una suculenta, ahora ya es muy dificil decir eso porque mi mama ya me conocer.

    pero siempre consigo meter cactus a mi cuarto, ya que ellos nunca se dan cuento, lo que si se dan cuenta es que el espacio se acaba, y que se ve lleno, pero nunca se dan cuenta cual es nuevo y cual no, hay a veces que le pregunto a mi mama despues de comprar una, cual es el nuevo, y lo pongo en el lugar mas facil de ver, y siempre señala a los viejo, una y otra vez, asi que no hay mucho problema
     
  6. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    :meparto: que tema más divertido, he tenido mi dosis de risa del día.

    Yo estoy hasta el techo, no me cabe uno más y siempre me quejo por el espacio, pero tengo tal descaro de seguir comprando, y algo de verguenza me da porque siempre lo dejo escondido dentro del carro y al otro día, cuando mi marido se ha ido, lo saco :11risotada:

    Digamos que estoy en el proceso de descararme totalmente y asumir las consecuencias, llegar por la noche con el pinchudo en la mano y que digan lo que quieran, a estas alturas del vicio, lo único que me importa es la cochinilla algodonosa y otras porquerías de jardín.

    Eso si, al menos cada 15 días salgo del carro con el pinchudo en la mano y veo los ojos que se abren a mi alrededor :meparto: ... y yo sigo caminando como si nada pasara. Así me voy entrenando para descararme totalmente.
     
  7. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    !!que bueno alicia, yo creo que todos nos vemos reflejados unos en otros.
    no me perdere ni un mensaje, de los pongais....haber si encuentro algun
    truquillo para que le gusten, a mi marido. de momento no hay nada que hacer
    saludos a todos..............
     
  8. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    :meparto: :meparto: :meparto: te censuraste??? me gustaba más tu respuesta anterior :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    comadre.... usted como que quiere jugarle gacho a su marido que ha convocado el post para obtener ideas y así poder meter más cactus sin que el maridito se entere :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Te cuento... al principio no me decía nada... cuando vió que la cosa se iba poniendo más seria me dijo que aguantara la mano.... luego, empezaron a llegar regalos y no me decía nada porque claro son regalos.... así que por ahí seguí... nuevo que llega a casa: Mi amor, es un regalo, vino de españa, o de méxico o de argentina... o de donde sea... la cosa que como es regalo no me puedo deshacer de él... así que no me dice nada.... incluso la mayoría de las veces los compro.... en calidad de "autoregalos" y le digo: papi, es otro regalo!!! pero no le digo que es.... De: Mí... Para: MI :smile: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    En todo caso.... la cosa ya va para rato y como que le ha entrado el gustillo... que incluso ya me ha regalado uno un día que pasamos al vivero y yo no iba en plan de comprar plantas porque claro, iba con él... pero él quedó impactado con un G. mihanovichii, por lo intenso de su color rojo y como el rojo es mi color favorito.... sin yo decirle nada agregó el cactus al carrito me dió un beso y me dijo: UN REGALO!!!! :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  9. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    !!joo, lo que me reido contigo milka,:meparto: :meparto: :meparto:
    pero nooo... no esque quiera convencerle para comprar mas, yo los compro
    le guste o no......lo que me gustaria, es charlar de temas de cactus con el
    pero como no le llaman la atencion, no quiere que le cuente nada:11risotada:
    menos mal que os tengo a vosotros que si que me escuchais:13mellado:
    gracias y :beso: :beso: :beso: :beso:
     
  10. lenney

    lenney

    Mensajes:
    1.001
    Ubicación:
    Valencia, España
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    tengo una memoria tan corta que no se lo que escribi ;) Pero por favor no tengas la tentacion de recordarmelo :meparto:
     
  11. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    duvalia... lo mismo me pasa a mi... quisiera hablar con él... y lo he logrado eh... y cuando amanecen con florecillas... antes de irse a trabajar se las dedico :13mellado: Pero igual, no es como para sentarme a charlar largo y tendido con él :icon_rolleyes:

    Ah, eso sí... lo he pillado cuando tenemos visitas, mientras yo estoy haciendo la comida o atendiendo otra cosa, él se encarga de los invitados y a veces los pasa a la terraza y comienza a comentarles sobre los cactus: éste vino de españa; éste otro de costa rica y si vieras las flores que da, que son nocturnas; y así se va contando... hasta que yo me quedo :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: o sea que sí me presta atención de cuando le hablo sobre ellos :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: sólo que aún no consigo que plante, ni riegue ni fumigue ni nada... pero todo se irá dando :smile:
     
  12. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    descuida lenney :84silencio: :84silencio: ... pero que sepas que me reí bastante :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. duvalia

    duvalia

    Mensajes:
    3.418
    Ubicación:
    malaga españa
    Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    milka, pues entonces son muy parecidos nuestros maridos en comportamiento
    cactucero:11risotada: :11risotada: porque el mio le gusta presumir con amigos y familiares de la coleccion que tengo, y cuando sale el tema les dice
    que me enviaron desde argentina.... desde belgica...de valencia.. de estremadura... en fin que aunque no lo reconozca, alguna espinita lleva clavada:meparto: :meparto: :meparto: nunca mejor dicho............
     
  14. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    Minita, anda mirando otros espacios que puedas usar en casa cuando los bebes y esas opuntias empiesen a crecer!!!!!:13mellado: o en la casa de Rainman..:5-okey:

    Rori, muy bueno lo tuyo!! hasta te hizo la estanteria!!! hay que trabajar en equipo: las habilidades de el y los gustos nuestros:mrgreen:

    Lenney....ahora me quedo con la intriga!!!!
     
  15. Re: Trucos para traer mas cactus a casa!!!!

    Fatima, comadre!!!!...yo jamas le he jugado asi a mi maridito:meparto:pero el futuro se muestra mas complicado y necesito ayuda!!:meparto: :meparto: :meparto:

    el rojo es el color favorito de el, asi que los gymnos injertados "le pertenecen":11risotada:

    Manolo, todos los cactus en la pieza???? :meparto: :meparto: aunque ahora que lo pienso, si fuera en el cuarto de mi hija yo tampoco me daria cuenta:sorprendido: ...voy a mirar mas!!!!:meparto:

    Angela!!! como me he reido :meparto: :meparto: de eso se trata!!!! y es cierto, la cochinilla y los hongos son el verdadero problema!!!!!...escondidos en el auto?????:meparto: :meparto:

    Vamos, Duvalia!!! entre todos lo conseguimos:52aleluya: :52aleluya: aca no se trata de estar enviciados, sino de lograr mas adictos, je je je:meparto:


    los primeros los compramos juntos, perforaba las macetas con el taladro, los mirabamos juntos, me miraba transplantarlos cuando crecian...idilico!!!...hasta mi hija me regalo uno hace unos años:smile: ..pero desde hace un par de meses gracias a todos los amigos de este foro que me mandaron semillas, de La Tropa, Hansi (no quiero olvidarme de nadie) ya no caben en la ventana donde estaban:icon_rolleyes: ...y ahi empezaron las preguntas del tipo: "donde los vas a poner cuando crezcan??:sorprendido: claro, el ya sabe que crecen, lo ha visto....
    lo que todavia no sabe es lo de los semilleros....y de los epifitos...Cris me regalo un monton y yo le mostre las flores, :mrgreen: hermosas!!!!:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: pero hay que ver que todavia no digo que crecen mucho y que hay que guardarlos del frio:sirena: ....digamos que estoy abriendo el paraguas:eyey: :eyey: ..