Trucos y consejos para que no sucumban a las altas temperaturas las fuchsias

Tema en 'Luz, temperatura y humedad en el cultivo de fucsias' comenzado por Apus, 19/4/07.

  1. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Saludos a tod@s.
    Estoy contenta, porque tanto los esquejes que me dió lilium, como los que pedí a little brook, parece que van bien :happy: , para ser la primera vez que tengo fuchsias. Como quiero que sigan bien, y parece que empieza a apretar el calorcillo, queria preguntaros que sistemas empleais para que no se os desmayen con el calor. El aumento de temperaturas de estos dias, ha hecho que me las empiece a encontrar sufriendo :-? , las pulverizo varias veces al dia, pero si esto les pasa ahora, no me quiero ni imaginar cuando aprieten mas los calores :icon_rolleyes:
    Pues eso, que se admiten trucos y sugerencias varias ;)
    Dejo una foto de las niñas :smile:
    fuchsias.jpg

    :beso:
     
  2. Re: Calores y desmayos

    Eso: humedad y sombra. El Sol ardiente no han de verlo ni un momento.

    Veo una rejilla donde descansan los tiestos. Puedes poner debajo de la rejilla un gran elemento textil empapado continuamente en agua.

    Elemento textil puede ser una manta vieja, una alfombra o trozo de moqueta, etc.

    La humedad desprendida les va bien. Además, la evaporación roba un poco de calor.
     
  3. Pino

    Pino

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Re: Calores y desmayos

    Aparte de lo mencionado por Julio, yo utilizo platos con agua con alguna base dentro para que la maceta no toque el agua ( grava o trozos de azulejos cortados formando una pequeña tarima ). Estando todas agrupaditas y con agua cerca se les crea un ambiente más húmedo.
     
  4. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calores y desmayos

    Julio ... gracias por "Eso" :11risotada: ;)
    Tenia ya tan poco espacio donde meter macetas, que sobre lo que se asientan es un cristal, que cubre la mitad de un acuario de 200l y la otra mitad está abierta y tapada con rejilla de quita y pon, para poder meter mano en el acuario.
    Se que no es el mejor sitio, pero es que no tengo otro! y de paso.... :15piensa: la evaporación del agua del acuario a lo mejor no les viene mal. Se me ocurrió la posibilidad de ponerlas sobre la rejilla, pero la pobre tortuga no tiene la culpa y no es plan de que le caiga una maceta o le llene el agua de sales :icon_rolleyes:
    Tengo que ingeniármelas para hacerles otro hueco y que no les de ni un rayo de sol, pero que tengan luz, y el poco fresquito que entra por esa ventana y además humedad... ufff
    Gracias Julio y Pino por las ideas de la manta empapada y de los platos con agua, a ver que mix hago al final :83orden:
     
  5. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Calores y desmayos

    Bueno, pues ya que habeis iniciado este tema os cuento que yo las tengo cerca del tendedero de la ropa y como no centrifugo mucho, me imagino que esa humedad las beneficia. Ademas las tengo juntas y con algún bote de cristal lleno de agua. Lo de la manta empapada de Julio ya lo habia comentado la temporada pasada y me lo estoy pensando para los meses de verano. Apus encima del acuario parece una buena idea :happy:
    Alguien da mas :11risotada: ...
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Calores y desmayos

    Puffff... Por dar, ya lo creo que daría más :11risotada: . Yo he podido mejorar mis condiciones de ubicación para el invierno, no es que tenga espacio para muchas, pero sí para las suficientes. En cuanto al tema del verano y los calores, es otro cantar, pero tengo también mi proyecto y quiero mejorar un rincón sombreado a base de algún tipo de nebulizadores o similar... estoy dándole vueltas y la idea la tengo, sólo me falta la financiación del proyecto, aunque para esto dudo que encuentre exponsos :11risotada:
     
  7. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calores y desmayos

    Gracias por esos trucos ;)
    SPB, me ha gustado lo de la ropa tendida y poco centrifugada :smile: , ademas de que eres una privilegiada con tu clima para las fuchsias :happy:
    eskibias, verás tu cuando les tengas preparado tambien su casita de verano (que ya vi la que habias organizado para el invierno :5-okey: ), no se si comprarles (ya que las tengo en terraza cerrada) un nebulizador de esos que hay para niños o problemas respiratorios... porque ya me da miedo pensar en el verano seco seco que hay por aquí :smile:
    :beso:
     
  8. lilium_1

    lilium_1

    Mensajes:
    350
    Ubicación:
    madrid españa
    Re: Calores y desmayos

    Están muy lindos tus esquejes Apus.

    Lo del humidificador me parece una idea estupenda si van a pasar el verano en la terraza acristalada.

    un beso
     
  9. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Calores y desmayos

    ¿Y piensas tener el humidificador funcionando todo el día, a ratos o como?. Me interesa por que es una idea que también he pensado poner en práctica.
     
  10. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Calores y desmayos

    Apus tienes razón, soy una privilegiada con el clima, pero no creas que en julio y agosto la humedad ambiental aqui baja más de lo que algunos se creen, por eso tambien me interesa lo del humidificador que comentais. Ese para los niños es muy grande? alguien ha hecho ya alguna prueba?
     
  11. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Calores y desmayos

    De momento es solo una idea :happy: , y no se cuanto tiempo lo pondría... habria que ir probando ;), supongo que se le podría meter un programador, acabo de encontrar este, que no está mal de precio.. a ver que os parece :smile:
    http://www.lahuertagrowshop.com
     
  12. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Calores y desmayos

    Pues nunca los había visto así, tan específicos, así que me parece bien. Si te animas a comprarlo y lo pruebas, no dejes de contarnos.