Trucos y recetas caseras para nuestras plantas que funcionan

Tema en 'Trucos de jardinería' comenzado por blanca osorio, 14/7/11.

  1. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Gracias por el hilo!!! :beso:

    Ahora si, ya tengo los primeros bananos para hacer el té y el primer riego para mis orquideas, si todo sale bien, será este viernes :52aleluya:

    Ya luego hago lo de las lentejas, pero para iniciar, vamos con los bananos ;)

    Xara, con los semilleros yo lo que hago es que identifico las malezitas que ya se que son (cenizo, trébol, etc.), y con las que tengo dudas, las dejo crecer y cuando van germinando las que sembré, se diferencian bastante así que puedo proceder a arrancarlas.

    Otra cosa que puedes hacer es meter el sustrato al horno microondas para eliminar esas semillitas de maleza y posibles bacterias, y usarlo "cocinado", seguro no te saldrán malezas.
     
  2. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Gracias Angela, me gusta lo de cocinar la tierra en el microondas:twisted:
    Ahora mismo estoy cuidando unas "malezas" que son exactamente iguales a unas flores cuyo nombre no recuerdo y no he sembrado, por lo que tendré que esperar hasta ver en qué paran.
    Mi experiencia con las lentejas y el agua de remojo, de momento, ha sido ésta:

    [​IMG]
    (las manchitas negras no son de enfermedad, está muy sana, es la miltonipsis cuya floración mostré hace unos meses y que sólo tenía unas raicillas porque la arrancaron de la mata para regalármela)
    [​IMG]
    (después de un año sin avanzar, las lentejas hicieron nacer el hijito de la derecha).

    Saludos.
     
  3. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Buenos días:cachondeo: a tod@s laurapc55 felicitaciones a todos los venezolanos por el triunfo de su selección que ya esta en cuartos de final de la copa América desde Colombia hacemos fuerza para que lleguen a la final suerte:5-okey: ...........

    XARITA QUE BUENO contar con tu excelente aporte y con lo de laurapc55 yo también hago así licuo casi todo, cascaras el agua delas carnes son nutrientes excelente las mías mantienen felices de echo todos los días me premian con sus bellas flores e observado que el en algunas con exceso de topacio la coloración de sus flores es mas fuerte.

    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:79regalofloressorpr
     
  4. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Hola

    Me encanta este tema!!! no puedo aportar nada pq. no tengo experiencia con esto, pero quiero seguiros y probar todo esto, pues yo creo que todo lo que sea natural.... mucho mejor que lo artificial.

    Bien he echo el agua de lentejas, pero tengo una pequeña duda.

    Puse las lentejas en remojo y a las 48 horas lo he pasado todo por la turmix, el resultado es una pasta con mucha agua, con esto es con lo que tengo que regar las plantas??? siempre que las riegue o como si fuera abono??? lo rebajo con mas agua o lo echo asi sin disolver???

    Lo siento.... pero es que no he entendido muy bien el proceso final.:(

    Gracias y por favor seguir subiendo recetas caseras!!!!!!!

    saludos, Keres.
     
  5. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Keres, esa misma pregunta la tengo yo y se la iba a hacer directamente a Xara.

    Tengo unas orquideas que están un poquito malitas, y quisiera saber cómo echarles la lenteja para que den hijitos, porque si es pulverizando me imagino que tendría no solo que licuar, sino colar la mezcla para poder pasarla por el spray ....

    O si la mezcla se deja así espesita y se riega ... :icon_rolleyes:
     
  6. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Angela Tatiana:beso: :94-bienvenida: que alegría les cuento le voy a enseñar la forma mas fácil para que no perdamos esas semillas que con mucho esfuerzo conseguimos

    1)tomar una parte de tierra meterla al horno durante 5 o mas minutos la idea es esterilisarla para que asi evitemos cuidar lo que no es
    2)poner esta tierra en una caja de madera o un recipiente plástico pero como especie de caja que sera nuestro camillero, a todos los que nos gusta el jardín debemos de tenerlo como herramienta principal muchos a acostumbran sembrar sin volver a nutrir la tierra sobra decir que al someter la tierra a alta TEMPERATURA SE ESTERILIZA QUEDA MUY POBRE DE NUTRIENTES.

    3) durante 15 días dejarla al sol durante esos días le agregamos contaste mente licuado de bananos cocidos y colados al sol es para que seque mas rápido y puedas echar muchas veces, el agua se evapora pero el nutriente va quedando halli también se puede agua de lentejas o leche con agua lo que ustedes quieran pero colado para evitar grumos pues ya tenemos una tierra esterilizada y nutrida.(resguardara delas lluvias para que no se lave el nutriente)

    4)sembrar nuestras semillas procurando este esa tierra bien húmeda con agua de lentejas,el día de la siembra,tapamos nuestro semillero con un plástico negro y lo ponemos en una parte oscura, al cabo de 4 días lo miraremos y quitaremos el plástico una media hora en un lugar aireado pulverizamos la tierra con agua de lentejas y volvemos a tapar y aguardar el semillero según el clima que tengan, vigilar como esta la TIERRA Y ASÍ MISMO PULVERIZAR a los 10 días podremos ver muestras bebes naciendo depende nuestro clima y las semillas
    cuando ya germinen sacar el semillero donde les de un poco de aire y sol de la mañana cuando ya tengan sus 4 primeras hojas hacer un repicado nos pueden servir vasos de yogur procurar sea tierra bien abonada ashgi las tendremos hasta que ustedes vean estén bien para trasplante asa lugar definitivo . Suerte esperamos ver muchas bebes nacer

    ESTAS SON SEMILLAS DE PENSAMIENTO[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]:5-okey:
     
  7. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    HOLA POR FAVOR leerlo desde el principio es sacarle el agua alas LENTEJAS Y regar como riego natural si licuamos se forma una pasta con mas hormonas esta es para sacar nuevas plantas o keikis les recomiendo mirar esta en la 1 pagina paso a paso un beso i bien venida:5-okey:
     
  8. Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Tatiana y Keres, con el agua de las lentejas riego las raíces y las lentejas licuadas con agua reposada lo revuelvo con el sustrato donde estén sembradas las orquídeas o las plantas que quiero que desarrollen más raíces.
    El tiempo que tengo las lentejas en agua las dejo a temperatura ambiente y después si no lo utilizo todo lo guardo en la nevera y antes de echarlo a las plantas lo dejo un rato a temperatura ambiente.
    He utilizado este sistema con unos hijos que le saqué a la palma pony, pero aún no me atrevo a mirarlas!
    No sé si lo estoy haciendo de forma correcta pero me ha funcionado.:52aleluya:

    Voy a probar con el método de germinar con tierra cocinada y en la oscuridad, os mantendré al tanto.
    Saludos.
     
  9. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    ¡Ay Blanca!...¡qué bella te ves, entre tus bellas flores! :eyey: :happy: .

    Saludos a todas.:razz: :5-okey:
     
  10. Violeta

    Violeta Viole.

    Mensajes:
    1.401
    Ubicación:
    Envigado,Antioquia, Colombia.
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    Gracias Blanca por tu invitación, estaré pendiente del hilo y si se me ocurre algo, pues ya lo aportaré.
     
  11. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :festejo: :festejo: bienvenidas maestrita, y VIOLETE



    [​IMG]
     
  12. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    ANA LAURA SIMPPLEMENTE HERMOSASSSS TOOOOOOODAS TUS FLORES FELICIDDADSSSS!!!!! SEGUIRE TU HILO ES MUYYYYYYYY INETRSANTEEE
     
  13. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?




    hola:27chocaloscinco: :3-interrogantes: :sorprendido: bienvenido quien es ANA LAURA????????
     
  14. miguel dj cruz

    miguel dj cruz dance 4 life

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    mexico clima templado
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :$:$:$::$$:$:$: por eso digo que muy bonitas tus flores blanca :icon_redface:
     
  15. blanca osorio

    blanca osorio

    Mensajes:
    403
    Ubicación:
    CALI,COLOMBIA
    Re: Recetas caceras para nuestas niñas cual es la tuya?

    :5-okey: HAZLO TU MISMO: fertilizantes caseros, abonos líquidos caseros: purín de ortigas,esto si que es bueno y facil:razz:


    Abono Rico en Nitrógeno (N) para estimular el crecimiento o Purín de Ortiga. Se trata de un abono realizado con Ortigas.



    Si, las ortigas son difíciles de encontrar cerca, pero si vas al campo y las ves, acuérdate, las metes en una bolsa y puedes hacer este tipo de abono. Las plantas de ortigas abundan en terrenos fértiles salen de forma espontánea al borde de los corrales de animales, o en terrenos baldíos, se utiliza esta planta por la cantidad de minerales que posee, pero si no se dispone de ella se puede utilizar otro vegetal conocido como por ejemplo acelga o espinaca con similares resultados.
    ¿Cómo se prepara y para qué sirve el purín de ortiga?

    Preparación: Podemos realizarlo poniendo a macerar 1kg de planta fresca ó 200 gr. de planta seca en 10 litros de agua, en un cubo tapado y moviendo de vez en cuando con un palo. Se deja hasta que se pudra la ortiga, variando el tiempo de maceración de 8 a cuatro semanas según la época del año. No obstante podremos comprobar que está listo cuando ya no se produzcan burbujitas y se halla formado una película por encima del agua. Para trabajar con ortigas, cómo no, usad guantes.

    Usos: Una vez listo podemos utilizarlo para diferentes fines según sobre todo la dilución que hagamos del mismo:

    Diluido 10 veces estimula el crecimiento de las plantas regando el suelo o los sustratos de las plantas de interior o en macetas. También impide el marchitamiento de las pequeñas plántulas recién germinadas pulverizándolas.
    Diluido 20 veces(un litro de purín por cada 20 de agua) se puede emplear todo el año para estimular el crecimiento de las plantas jóvenes regandolas con él. Así como también podemos regar el suelo antes de la siembra para ayudar a una mejor germinación de las semillas.
    Con la misma dilución, es decir 1 parte de purín de ortiga diluido en 20 partes de agua, se puede corregir la clorosis férrica pulverizando las hojas jóvenes. Es importante diluirlo correctamente en este caso para evitar quemaduras en las hojas.
    Diluido 50 veces refuerza a las plantas contra pulgones, ácaros, cochinillas etc..
    El purín sin diluir se puede utilizar para regar el compost y acelerar su descomposición así como contra el pulgón lanígero en pulverización. También es interesante remojar las semillas en purín de ortiga antes de sembrarlas.


    Y aplicado en pulverización sobre las hojas es muy interesante para combatir enfermedades criptogámicas, tales como oídio, mildiu etc...

    si tienes pocas plantas pon a macerar la ortiga picada y luego licuar se ponen muy lindas y con mucho follaje si quieres agregas un ajo o ají. beso para todos:besogrande: :flores: