Trufa: ¿esta especie en concreto es buena?

Tema en 'Trufa' comenzado por sergiomadrid, 16/10/07.

  1. sergiomadrid

    sergiomadrid

    Mensajes:
    3
    Hola buenas!!!!

    tengo una duda sobre estas "trufas"

    alguien que sepa del tema me podria informar sobre esta especie en concreto?

    las ha recogido mi padre en toledo

    ya las hemos probado y estan muy buenas pero queria saber la calidad de esta especie en cuestion.

    un saludo y[​IMG] muchas gracias
     
  2. -----......

    -----...... Hogar Nuestro.

    Mensajes:
    1.613
    Re: ES LA TRUFA BUENA??????

    Tuber brumale Vitt.
    Su color es negruzco o gris con tonos violáceos. Tiene forma irregular y se parece a un trozo de carbón. La (piel) es muy fina y está recubierta de verrugas parduzcas. Su cuerpo es carnoso y compacto, más blanquecino cerca de la piel y grisácea hacia el centro hasta convertirse en un color marrón violáceo. Presenta un olor intenso y picante y un sabor agradable, aunque ligeramente amargo.

    Provecho con las trufas spanyolas...comalos con tomates y arroz blanco!!!
     
  3. sergiomadrid

    sergiomadrid

    Mensajes:
    3
    Re: ES LA TRUFA BUENA??????

    Hola roberto,muchas gracias por tu respuesta,no entiendo mucho de estas cosas,mi padre es amante del campo y las setas las conoce muy bien pero en las trufas anda un poco perdido.

    si alguien me puede dar mas informacion lo agradezco.
    Buscando informacion he encontrado la preciada trufa negra y quisiera saber las diferencias(sobre todo culinarias)entre esta especie y la llamada trufa negra.

    una vez mas gracias y felicidades por el foro(muy interesante)

    p.d: pongo un p[​IMG]ar de fotos mas
     
  4. Sr_Setahongo

    Sr_Setahongo Abogado de pobres

    Re: ES LA TRUFA BUENA??????

    No se, no se.....a mi se me parece más a una Scleroderma que a una trufa.
    Cómo la encontrastes? es decir, tuvistes que desenterrar bastante o estaba relativamente cerca de la superficie?
     
  5. sergiomadrid

    sergiomadrid

    Mensajes:
    3
    Re: ES LA TRUFA BUENA??????

    Hola sr_ setahongo gracias por tu respuesta.

    Por lo visto algunas estaban casi en la superficie por lo que hubo que desenterrar poco y otras estaban a mas profundidad.

    un amigo de mi padre dijo que eran buenas y que las podiamos comer,el ya las habia comido otras veces y la verdad es que son muy buenas tanto su sabor como su textura.

    fueron cojidas en tierras con robles,castaños y encinas.

    un saludo