Tuberías: Diámetro del tubo de riego que tengo que utilizar y tipo de abono a usar

Tema en 'Sistema de riego para césped: diseño, montaje y funcionamiento' comenzado por (No registrado), 13/3/04.

  1. Hola a todos,

    Ante todo dar el pésame a las familias afectadas por la catástrofe de ayer. :cry:
    Como madrileño puedo decir que todos recordaremos este día durante el resto de nuestras vidas.

    Bueno, mejor hablemos de otras cosas.
    Tengo 2 preguntillas fáciles a ver si alguien me ayuda. De antemano muchas gracias :

    El tema es que voy a plantar 18 m2 de cesped en tepes, ya he rebajado 30 cm de tierra, he rellenado con tierra vegetal, he rastrillado y allanado el terreno, pero antes de poner los tepes tengo que poner el fertilizante. El problema es he ido a una gran superficie a comprarlo y he visto que hay un montón de tipos de fertilizantes, abonos y demás y no se por cual decidirme ni cuanta cantidad comprar. He visto algunos que vienen en bolitas azules, o marrones y no se si son esos los que tengo que poner ¿Por cual fertilizante me tengo que decidir y cuanta cantidad tengo que utilizar para 18 m2?

    La segunda cuestión es que antes de poner los tepes he decidido meter los tubos del riego pero no se el diámetro del tubo que tengo que utilizar. Tengo 20 metros de tubo de 16 mm pero no se si va a ser demasiado pequeño. Como son pocos metros sólo necesito poner 2 difusores ¿Con un tubo de 16 mm es suficiente o tiene que ser mas ancho?.

    Bueno, ya veis que son preguntas facilitas para unos expertos como vosotros ;)

    Gracias por las respuestas y un saludo a todos.

    NO A LA VIOLENCIA
     
  2. Porfaaaaaaaaa
    Contestadme a estas 2 preguntas que quiero comprar el tuvo y el abono este fin de semana.
    Vengaaaaaaaaaaa, andaaaaaaaaaaa, joooooooooooo ;)
     
  3. Kira

    Kira

    Mensajes:
    14.337
    Ubicación:
    Sierra de Madrid
    Es que hoy es mal día ...

    Por el abono no te preocupes, lo puedes echar por encimasi son tepes. En el mercado hay muchos especiales para césped. Los hay "normales" cuyo efecto es muy immediato pero duran poco y otros de liberación controlada, que se echan sólo una o dos veces al año. Tu eliges.

    La tubería, pues es que depende. Hay que saber el caudal y la presión. Uno de 16 es poco, lo normal suele ser de 25, quizás 20 si tienes bastante presión y son pocos difusores.

    Por cierto, con 2 difusores dudo que riegues nada ... Si el trozo es cuadrado o rectagular, debes poner uno en cada esquina.

    Saludos
     
  4. Muchisimas gracias Kira. Tomo nota ;)

    Saludos
     
  5. Notro

    Notro

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    Bariloche, Patagonia, Argentina
    Un dato parctico para ver la presion de tu red es la fuerza con que sale el agua al abrir alguna llave (especialmente la mas alejada), lo otro es como funciona tu calefont (no se si sellama asi en España, para calentar el agua de la ducha), baja mucho la presion al abrir el agua caliente si es asi, tendras problemas con ese diametro. lo ideal esta entre 3/4" y 1", en los aspersores generalmente se indica el radio de accion.