Tubos fluorescentes y duda luz artificial para carnívoras

Tema en 'Luz, sol, iluminación para plantas carnívoras' comenzado por Stea, 13/12/05.

  1. morisot

    morisot

    Mensajes:
    32
    Stea, ¿ tu no serias tan amable de ponernos una foto , de como tienes montado el fluorescente? ¿verdad? es que asi me haria una idea de como colocarlo, y en q sitio de la casa estaria mejor. Anda se bueno , y cuando puedas hazme una fotillo. Y chic@s muchisimas gracias por las respuestas , sois tod@s muy amables...

    Besos.
     
  2. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    morisot, calro k si, mañana mismo te pongo una foto aki para k lo veas, aora mismo no puedo xk no tengo la camara de fotos aki.
    SALUDOS ;)
     
  3. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Hola chicos!!!
    Quiero reforzar la luz natural con artificial para mis plantas.
    Ya sabran que no las tengo en un terrario, y quisiera que me orienten a ver si es posible que ponga dos bombillas: una 20w/840 y 20w/865.
    Que opinan?
     
  4. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    fluorecentes? o incandecentes. franka,
     
  5. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    franka, yo tengo dos tubos de 18w, uno grolux y otro daylitgh de 840 y me van estupendamente. las plantas no paran de echar hojas y flores
    SALUDOS
     
  6. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Cielk, Stea; en verdad quiero bombillas, no tubos. Con tubos deberia poner Balastros y hacer la instalacion, y no me gusta mucho como se verian. En cambio bombillas las puedo poner en un portalamparas lindo y hasta decoraria el lugar... Pero no se si es posible conseguir focos en vez de tubos.
    Saludo!
     
  7. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Pues por mi parte a mi me costo mucho menos encontrar tubos, fué muy facil, pues para instalar las bombillas tenia que encontrar unos soportes especiales. Eso sí, las bombillas tienen la ventaja de ocupar menos espacio y quedar mas estético.
    SALUDOS ;)
     
  8. cielk7dm

    cielk7dm Que CHIDO!

    Mensajes:
    1.405
    Ubicación:
    Jiquilpan, Michoacan. Mexico
    Pues creo haber visto una instalacion con Focos de esos del tipo de "Ahorradores" los que son blancos y duran mas que los incandecentes, ademas de la luz no es amarilla es blanca.
    Mas no se el espectro...pero supongo que bastaria con un par de esos de los Day light. Aunque no se si con esos seria suficientes para que recivieran como el sol.
    Aunque como comentabas, como complemento yo creo les vendria bien.
     
  9. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    ... las bombillas tienen la ventaja de ocupar menos espacio y quedar mas estético....
    Eso mismo pienso yo Stea, Voy a ver si consigo.

    Cielk, atras en este mismo thread mencionan las bombillas estas de bajo consumo, y por lo que entendi, no necesitan soporte especial como bien dijera Stea, aunque sí las hay que si necesitan.

    Bueno, tendre que telefonear y averiguar precios...
    Gracias chicos y un saludo!
     
  10. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Tengo otra duda, las bombillas 840 son daylight, y 865? Me dijeron que es una luz mas calida....
     
  11. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    La 865 es mejor que la 849. Debes de intentar llegar a la emision de la luz del sol que son 6500ºK.
    SALUDOS
     
  12. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias Stea. Compre una bombilla Osram de bajo consumo, 23w/840,
    1550 Lumen, pero no dice en ningun lado los kelvin; ni el IRC.
    Y para la 865 no viene en bombilla, al menos aqui.
     
  13. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    Tu bombilla tiene 4000ºK.
    SALUDOS ;)
     
  14. Franka

    Franka

    Mensajes:
    324
    Gracias de nuevo... Si 865 tiene 6500k, bastaria solo con esa verdad? O de todas formas hay que complementar con 840?
     
  15. Stea

    Stea

    Mensajes:
    366
    Ubicación:
    Granada, España
    yo complemento mi tubo de 840 con otro grolux. No se si hay bombillas grolux.