Tulipán comprados en Holanda: ¿es tarde para plantar bulbos?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por Patricia Gallego Rodiño, 20/1/08.

  1. Hola a todas.os! :smile: Estoy hecha un lío :icon_rolleyes: porque me fui en el puente de diciembre a Amsterdam y compré unos bulbos de tulipán. Desde el principio pensé que tenía que plantarlos en primavera y ahora al entrar en el foro compruebo que los meses para plantarlos son octubre y noviembre. No sé si es mejor que los guarde para el otoño que viene o bien plantarlos ahora en enero. Yo vivo en A Coruña y aquí normalmente no hace mucho frío, ahora en enero estamos con 14 grados pero como mucho entre enero y febrero bajaremos a los 5 grados. ¿Qué me recomendáis que haga?

    Muchas gracias por vuestra ayuda:52aleluya:
     
  2. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: es tarde para plantar bulbos de tulipán comprados en Holanda

    No tienes mas remedio que plantarlos.

    Suerte.
     
  3. Acherontia

    Acherontia

    Mensajes:
    1.546
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: es tarde para plantar bulbos de tulipán comprados en Holanda

    Hola, Patricia. Yo creo que viviendo donde vives, todavía os queda bastante invierno como para que los bulbos cojan fuerza. Inténtalo :5-okey:
     
  4. Re: es tarde para plantar bulbos de tulipán comprados en Holanda

    Hola Patricia. El año pasado compré tulipanes en Amsterdam en Febrero (no tenia ni idea de cuando se plantan) y los planté en cuanto llegué a casa, no sabía si saldrian o que, pero salieron estupendamente :smile:.Yo creo que entre que aun quedaba invierno, y que seguramente habian estado "pasando frio" (los compré en el mercado de las flores) se subsanó bastante bien el problema de plantarlos tan tarde, asi que animate a plantarlos. Y si no dan flor para este año, darán para el que viene :smile: