Tulipán con 10 cm se secó sin razón aparente

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Fer acosta, 20/10/11.

  1. Fer acosta

    Fer acosta

    Mensajes:
    1
    Ubicación:
    Mexico distrito federal
    Hola! Se que los tulipanes deben ser plantados en otoño, a mi me regalaron varios el año pasado, murieron y deje la maceta tal cual regandola, hace como un mes comenzó a salir una plantita, alcanzo los 10 cm, era hermosa, un verde súper sano, pintaba para crecer muy bien, después ( en la misma maceta) salió otro pero este se quedo pequeño, hace una semana el grande se secó sin razón aparente ya que lo seguí cuidando igual, el pequeño se quedo sin crecer y acaba de salir otro en esa misma maceta, mide 1 cm apenas, pero no tengo idea de porque ya no crecen los últimos 2 ni porque se secoó el primero! Tal vez estoy haciendo algo mal, podría alguien ayudarme?????? Vivo en la ciudad de Mexico y es otoño!!!! Ayudenme porfavor! Los tulipanes son mis favoritos!!! No quiero que mueran!
     
  2. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Bulbos de tulipan

    Que tal Fer!
    A mi no se me dan bien los tulipanes, por mi clima tan caliente!
    Lo que te puedo decir es lo que en terminos generales lo que se de las bulbosas!

    Seguramente algun bulbo sobrevivio al verano pasado o algun hijito deun bulbo adulto! Por eso es que brotaron diferentes plantitas ahi mismo! Lo que si estoy casi seguro es que no debes regar en el tiempo que ellos estaban descanzando! Por ahi mencionas que seguiste regando! Los tulipanes deben tener muy buen drenaje en la maceta y riegos moderados! Pues se pudren facilmente! En tu clima tan bueno que tienes deben darse de maravilla, pero protegelos de las lluvias, pues ahi donde vives suele llover mucho, verdad?? Ponlos con buen sol y que pasen mucho frio! Aun no debian haber brotado segun yo, pero eso solo ellos lo deciden! Tambien los tulipanes son de los bulbos que requieren mucho abono! Pues agotan los recursos del suelo. Puedes agregar un poco de tierra nueva a la maceta? Y mezclarla con la capa superior de la tierra ya existente para renovar un poco las propiedades de la tierra existente. Tambien puedes ponerle un poco de fertilizante ala tierra que le vas a poner. Pero ten cuidado que no sea mucho y no danar los bulbos.

    Probablemente los bulbos que se quedaron ahi enterrados estaban un poco danados, por los riegos. A veces comienzan a podrirse y aun asi la parte central del bulbo da algun brote, en esfuerzo por sobrevivir. Por eso fue que crecio y se seco despues. En maceta es facil que se pudran, pues retienen mucho la humedad! Debias intentarlo con bulbos nuevos, aun estas a tiempo de plantarlos. Ponles tierra arenosa o revuelve un poco de arenita y ponle piedritas al fondo para que filtre bien la humedad!

    Espero te sirva!