Tulipán: ¿de cada bulbo sale una sola flor o varias?

Tema en 'Tulipán' comenzado por aranchabm, 5/4/10.

  1. Hola, me encantan las bulbosas pero nunca he tenido ninguna porque me parecen muy difíciles :( pero tengo una pregunta: ¿De cada bulbo sale una sola flor? Si planto un bulbo de tulipan (p. ej) tendré un tulipán o de la misma planta saldrán más tulipanes a la vez¿?¿?
    Perdón por mi absurda pregunta...
     
  2. alvaro os

    alvaro os

    Mensajes:
    54
    Ubicación:
    iquique chile
    Re: Pregunta sobre bulbos

    yo igual tengo esa duda y algo mas, la flor genera otro bulbo?
     
  3. maria8

    maria8

    Mensajes:
    1.332
    Ubicación:
    Almeria, España
    Re: Pregunta sobre bulbos

    Hola, pienso que cada bulbosa se comporta de manera diferente.
    Yo he tenido tulipanes y solo me han dado una flor cada uno, pero solo he tenido 4 tulipanes.
    Jacintos solo este año, y algunos me han dado dos varas florales, la segunda con menos flores que la primera.
    Tengo algun hippe que ya va por su cuarta vara floral y asi.

    Producen hijuelos y dan semillas. Los hijuelos daran una flor exactamente como la madre, y las semillas daran flores muy bonitas pero seguramente no seran como la madre.
     
  4. Re: Pregunta sobre bulbos

    Pregunta:¿De cada bulbo sale una sola flor?
    en realida las distintas bulbosas dan otra cantidad de flors , por ejemplo , el tulipan da 1 flor(rara ves dan 2) , a amarillis puede dar (segun la edad) entre 1 ,2 ,3,4,5 (puede ser que alla de mas flores) el jaciento fa varias muchas (hahaha disculpen mi escritura)
    Pregunta : Si planto un bulbo de tulipan (p. ej) tendré un tulipán o de la misma planta saldrán más tulipanes a la vez¿?¿?
    pues cuando plantas el bulbo con en tienpo de la base del bulbo saldran mas bulbos y al determinado tiempo tambien te daran flor.
    Pregunta : la flor genera otro bulbo?
    pues genera semillas que con el timpo seran bulbos adultos y te daran flor
     
  5. pilar60

    pilar60

    Mensajes:
    2.092
    Ubicación:
    Valencia(España)
    Re: Pregunta sobre bulbos

    a mi de los tulipanes, me han salido dos flores .