Tulipán empezaron a dar sus primeras flores: ¿da una flor y muere o da más?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Aru, 1/9/07.

  1. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Hola amigos!!! les cuento que la primavera se nos está acercando nuestras plantis estan dando sus primeros pimpollos!!!!

    iré poniendo fotitos para compartir con ustedes y espero sus fotos en este hilo si les apetece!
    aqui van los primeros tulipanes en flor, los pimpollos de sparaxis (hoy florecio uno, mañana paso foto),los pimpollos de fresias y la primer flor de un iris germánica!

    Ahora, perdonen mi ignorancia, soy nueva en bulbosas (es mi primer año), pregunto: cada tulipan da una unica flor que seca y muere? o da varias? bue... de cualquier forma justifico el placer de tener en casa esa belleza!

    un beso grande a todos!
     
  2. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Hola: que lindas están Aru.Me imagino la alegría que te dará salir y verlas en flor.:beso:
     
  3. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    hola mirta! siiii me da mucha alegria, tambien me alegra leerte por aqui, veo que seguimos siendo murciélagos! beso
     
  4. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Felicidades por tus flores, ya veo que llega la primavera a vuestros países. Disfrutad de la belleza de los bulbos primaverales... a nosotros nos quedan 6 meses más ;).
     
  5. ----------..

    ----------..

    Mensajes:
    1.766
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Aru, son muy lindas, yo estoy planeando para empezar también con bulbos este otoño, yo haciendo planes y tú ya viendo las flores.

    :beso:
     
  6. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    TENTÁCULO Y ATRAM, hola!!! gracias amigos por elogiar mis flores, yo estoy feliz de verlas. Me levanto y lo primero que hago es correr para el patio, ahora tengo un narciso que está queriendo salir. ya lo pondré cuando se abrá.
    Atram, que bueo que estes planeando para bulbos, a mi me encantan!
    Besos
     
  7. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    hola amig@s, sigo poniendo fotos, siguen floreciendo y estoy muy contenta! es mi primer año con bulbosas!!!!!!

    besos a todos:beso: :beso: :52aleluya:
     
  8. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Hola Aru!!!!!!!!!!! tus bulbosas estan divinas , tengo algunas
    realmente dan muchas satifacciones
    creo que los tulipanes dan una sola flor
    hay muchas bulbosas de una sola flor
    :beso: :beso: :beso: :beso: Filo
     
  9. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Hola Aru,que belleza tus flores:ojoscorazon: !!!.Acá todavía tenemos nieve,mis tulipanes y narcisos tienen 4cm de altura!!!:pataleando: .En fin,con respecto a los tulipanes,si bien dan una flor por planta,justo hoy vi un catálogo español llamado Bakker y promocionaban tulipanes multiflores,que "darían" de 4 a 6 tulipanes.:17nuse: .Saludos desde San Martín de los Andes,Neuquén!!!!!!!!!:ojoscorazon:
     
  10. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Chilco: yo pasé en octubre y los tulipanes estaban un sueño por allí.Lo que no vi fue los rosales que estaban bien podaditos y en brotes.se me ocurrió que se daban muy bien por el clima.¿Es así?.:beso:
     
  11. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    filo y chilco, muchas gracias!!!! si, me imaginaba que solo daban una flor, no importa, me alegra tenerlos!
    besos!
    mirta :beso:
     
  12. Chilco

    Chilco

    Mensajes:
    392
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Si,los tulipanes aquí florecen más o menos para el dia de la Madre(mediados de octubre),en cuanto a los rosales,en esa época ya deberían de estar brotando,ya que en invierno los podan "bien cortitos".:11risotada:
     
  13. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    ¡Aruuu!!! no había reparado en la segunda tanda de fotos , explotaron con todo tus plantas , imagino lo contenta que estarás.Preciosas.Chilco si los rosales me quedé con las ganas porque deben ser preciosos .:beso:
     
  14. Re: empezaron a dar sus primeras flores

    Hola!

    Aru, son todas preciosas :ojoscorazon:

    ¿Cómo se llama esta?
    [​IMG]

    En mi caso esperaré a que mis jacintos, narcisos, freesias, ranúnculos, iris de holanda y creo que no me dejo ninguno más, empiecen a notar el fresquito y las lluvias dentro de un mes o así, ya que los dejé en las macetas (a unos desde hace dos años y otros desde el año pasado) :smile:

    Besos ;)
     
  15. Aru

    Aru algo perdida...

    Mensajes:
    648
    Ubicación:
    Argentina
    Re: empezaron a dar sus primeras flores

    hola!!!!!
    si MIRTA ANA explotaron con todo, tengo más fotos que ya subiré!
    y siiiiii estoy super contenta!!!!!!!!!!!!!!!!!
    :beso: amiga!

    ANA MARÍA Gracias!!! la que preguntas se llama Sparaxis tricolor , nombre vulgar: sparaxis o arlequín.

    Espera a que den flores las tuyas, son muy bellas las bulbosas!
    dime, será mejor dejarlas en macetas o sacar los bulbos y guardarlos???
    me han dicho que si los dejo o guardo todos los colores juntos de una misma especie despues nacen con el color predominante, ejemplo, en las freesias amarillo? sabes algo al respecto?

    saludos:52aleluya: