Tulipán en maceta: la puntita de uno se secó y la corté, ¿seguirá creciendo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por super_chango, 9/12/11.

  1. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Hola a todos!!! espero se encuentren bien... vengo aqui con una duda, como algunos de uds. ya saben recientemente me mude desde Mexico hasta Suecia hace una semanas y mi pasion por las plantas no podia desaparecer y los tulipanes son unas de mis favoritas... pero como vivo en un apartamente sinbalcon lo tengo que hacer dentro de casa y abrir las ventanas para que reciban frio , asi que ya se imaginaran lo helado que aveces esta el apt. :meparto: .. bueno algnunos si estan en un balcon pero algunos estana qui conmigo.. el lunes un pequenno brote verde comenzo a salir de la tierra pero ayer una pequena parte de la punta del brotese puso un poco cafe y como que se corto es muy poca quiza medio centimetro o menos pero es la mera punta del brote... mi duda es si seguira creciendo o no???y si el bulbo servira para futuras siembras?? y la mas obvia pq le paso eso???... otra duda es si alguien me puede recomendar algun otro tipo de bulbosa de cuidados similares a los tulipanes?? osea con clima frio... aqui abundan ahorita las amarilis pero no me gustan tanto jejejeje.... muchas gracias y un saludos nuevamente a todos!!.
     
  2. Re: Va a seguir creciendo???

    Yo creo que si que continuará creciendo, por que lo que tu ahora ves, es namas la primera de 3 o 4 hojas que le saldràn !! no te preocupes !!! a mi me pasa SIEMPRE lo mismo, por que entre la perra, la pelora de futbol de mi hermano.... los pobres se han roto varias veces, pero la flor saldrá !!!! ;) ;)

    Animoo!!!
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Va a seguir creciendo???

    Hola MIsplantitas!!! muchas gracias por tu respuesta!!... Yo espero que si siga creciendo como tu dices se me hizo raro pq uno mas joven ya salio tambien y esta completito y este tiene esa pequenna "herida" ...y bueno con todos los "obstaculos" por los que tus planas tienen que pasar y aun asi siguen adelante me dejas mas tranquilo jejejje..... muchas gracias y ya estare comentando que sucedio..