Tulipán: ¿es normal que la flor dure tan poco? Recuperación de bulbos para el próximo

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Dudasss, 11/5/09.

  1. Dudasss

    Dudasss

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    Fuenmayor (La Rioja)
    Buenas. Resulta que en otoño plante unos bulbos de tulipan los cuales me florecieron en abril y el caso es que ahora me han surgido algunas dudas:

    1. Las flores que me dieron no duraron más de 1-2 emanas. En seguida se terminaron de abrir y luego los petalos se desprendieron. ¿Es normal que la flor dure tan poquito?¿Pude haber hecho yo algo mal?

    2. Para recuperar el bulbo he leido en la web que es reocmendable dejarlos hasta que las hojas se sequen porque a´si se va acumulando reservas. ¿Y luego? Quiero decir, ¿desentierro el bulbo y lo dejo secar?¿Lo dejo en la jardinera?¿Es mejor guardarlos en el frigo hasta el otoño que viene?¿Como lo soleis hacer vosotros?

    Es que ya que no va a haber más flor me gustaría al menos despejar la jardinera para plantar otras cosas, pero como soy bastante novata (y más con temas de bulbos) prefiero no tocar nada hasta tenerlo claro.:icon_rolleyes:

    Muchas gracias!!!!

    Saludos!
     
  2. DANTE ALIGUERI

    DANTE ALIGUERI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sureste español
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    hola a mi me pasa lo mismo con los jacintos, y despues de secarse los he sacado de la tierra, y los estoy dejando secar para guardar en sitio seco y oscuro.
    de todas maneras tambien tengo dudas, a ver si los expertos nos pueden ayudar

    saludos
     
  3. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    hola yo despuesque se secabien la parte aerea,se la corto los limpio los espolvoreo con canela que es funguisida y los envuelvo en papel y los guardo,1 mes antes de sembrarlos los pongo en la puerta de la helsadera a frio normal:beso:
     
  4. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    hola, yo tengo algunos bulbos de otras plantas, la pregunta es:

    todos los bulbos se pueden sacar de la tierra y guardar?
     
  5. Re: recuperación de bubos de tulipan

    Klapo no es necesario hacer eso con todos los bulbos, algunos se naturalizan.
     
  6. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    Hola yo vivo en noruega y tengo mas de 100 tulipane plantados algunos ya es el tercer verano que me dan, aqui no se sacan de la tierra se dejan y al año siguiente vuelven a dar.
    No se de otros bulbos si de las lilias esas tampoco las saco de la tierra y esta como los tulipanes van dando mas hijos y donde se planto un bulbo de tulipan ahor hay 3


    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Klapo

    Klapo

    Mensajes:
    559
    Ubicación:
    Coahuila, al Norte de Mexico
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    hola cristy recibe desde mexico una felicitacion por tan elegante jardin. yo quiero conseguir bulbos tambien y ponerlos en hilera como tu, es la mejor manera de dibujar lineas en un jardin.
     
  8. cristy

    cristy Mujer feliz

    Mensajes:
    1.851
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    Gracias Klapo por tus felicitaciones, me alegro que te gusten , yo estoy feliz con ellos ahora mismo tengo muchos mas en el jardin.
    Espero los encuentres ahi, yo mande unos bulbos a Mexico pero no llegaron :(
     
  9. MARIQUITA1

    MARIQUITA1

    Mensajes:
    2
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    hola yo quisiera los bulbos de tulipan me podrías enviar a Perú? felicitaciones por tu jardín.
    mi correo es marialeonm@hotmail.com
     
  10. DANTE ALIGUERI

    DANTE ALIGUERI

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    sureste español
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    desde ahora puedo decir con rotundidad que los bulbos de jacinto se pueden sacar de la tierra y al año siguiente se pueden volver a plantar.

    ademas tengo la experiencia que donde estan el año anterior, ahi salen hijos nuevos. lo que no se la calidad de las flores

    a ver si pongo unas fotitos
     
  11. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: recuperación de bubos de tulipan

    pues yo antes lo hacia sacarlos y una vez secos envueltos en papel de periodico y ale un cajon el la cochera, pero tengo de sembrados en la tierra y se me dan muy bien, son bulbos de diferentes clases y tambien tengo unas amarilis que no las he sacado nunca de su maceta cuando acaban las flores les dejo que se sequen y despues los corto a ras de tierra en un par de semanas salen nuevas hojas que solamente riego si se desidratan y en invierno aguantan en la terraza toda el agua que les llueva y ahora yo todavia no las he regado por mi cuenta pues esta temporada no deja de hacerlo, algunas ya me florecen pero son los bulbos del ldl. de la temporada pasada, pero a los narcisos si que los suelo sacar de la tierra les veo tan chicos que temo que se pudran, pero tengo ganas de probar de sembrarlos en un lugar definitivo como tengo a algunos, de tulipanes ahora no tengo pero si jacintos que la cebolla es muy similar y esta las pongo a resguardo.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG] iris germanica estos estan siempre a qui y son los que recorto y rebrotan acto seguido pero solo florecen una vez y hasta la temporada siguiente pero las hojas son bonitas.
     
  12. Re: recuperación de bubos de tulipan

    Hola Cristy
    precioso tu jardin
    yo voy hacer como vos los voy a dejar en un lugar permanente el año pasado los saque y los puse en la heladera con arena , pero veo que unos esta muy blandito como podrido.........en cambio los narcisos que tenia en principio 6 en una maceta los desenterre para ver si estaban y renovarles la tierra y me encontre un monton de todos tamaños y en perfecto estado. desde ahora solo los desenterrare para renovarle la tierra y separarlos y enterrarlos denuevo en el mismo lugar
    saludos Ivanna