Tulipán: ¿estas temperaturas altas han podido afectar al bulbo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por piramagica, 3/3/10.

  1. piramagica

    piramagica

    Mensajes:
    10
    Ubicación:
    Uruguay
    Hola. Recibí dos bulbos de tulipán a inicio del verano cuando la temperatura ambiente en mi pais está entre 28 y 30 ºC. Logré que florecieran manteniéndolos en un ambiente con la temperatura controlada entre 9 y 13 ºC. En estos dias se estaban marchitando las hojas y formándose los bulbos y el aire acondicionado se rompio. Por 4 o 5 días las temperaturas fueron altas (30 ºC o mas) y supongo que la temperatura del suelo en la maceta debe de haber llegado a mas de 20ºC. Hoy coloqué la maceta con la planta medio marchita en el refrigerador a 4 ºC hasta que pueda solucionar el tema ambiental. Me gustaría saber si estas temperaturas altas pueden haber afectado al bulbo de alguna manera. Desde ya, muchas gracias.
     
  2. confundido

    confundido

    Mensajes:
    286
    Ubicación:
    santiago de chile
    Re: Bulbos tulipan

    hola pues mi bubo de tulipan florecion y las temperaturas eran de 30 y un poco mas cuando estaba en flor y lo regaba todas las mañan bien temprano por el metodo del platito >.< y lo tenia en un lugar donde el sol le llegara solo en el ocaso cosa de que no sea muy fuerte y la flor me duro mas de 2 semana yo creo :smile:
     
  3. teresa munoz

    teresa munoz

    Mensajes:
    429
    Ubicación:
    canada ,montreal
    Re: Bulbos tulipan

    te recomiendo regarlos con agua helada,hasta que todo llegue a lo normal;)
     
  4. ecija

    ecija

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    TARRAGONA, CATALUÑA, ESPAÑA
    Re: Bulbos tulipan

    Me alegro que te florecieran tus bulbos, pero lamento no poder ayudarte en el tema de la temperatura.