Tulipán ha dado bulbitos: ¿qué hacer con ellos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por maikproyect, 19/2/13.

  1. maikproyect

    maikproyect

    Mensajes:
    75
    Ubicación:
    Guadalajara, Jalisco.
    Hola amigos foreros, pues aca en mexico es o fue temporada de tulipanes :smile:, este año compre por primeravez unos y dieron unas flores muy bellas pero se ha secado la planta, hoy me dispuse a los restos para poner otra planta de temporada en el florero y me encuentro con algo asi como cebollitas de donde salia la planta del tulipan.. uno lo saque completo, esta compuesto por 2 cabecitas unidas por la raiz.. el otro no lo pude rescatar completo y el bulbo se partio por mitad.. Tengo unas dudas..
    El bulbo que se partio por mitad aun hechara flor el proximo año??
    y Como debo de cuidar los bulbos o para que sigan vivos para el proximo año?
    Se tienen que dejar enterrados?
    Pues cualquiero comentario se los agradecere! buen dia hermanos! :icon_biggrin:
     
  2. Re: Cuidados de bulbos??

    El tulipan sale de un bulbo, pero cuando termina su temporada agota las reservas y va dividiéndose en bulbos más pequeños que crecen y vuelven a brotar al año siguiente. Quizá eso es lo que encontraste "roto".

    Los puedes dejar enterrados, pero no necesitarán ya nada de agua.
     
  3. rafaela

    rafaela

    Mensajes:
    14.858
    Ubicación:
    españa mediterranea
    Re: Cuidados de bulbos??

    si lo vuelve a enterrar en la misma tierra de la maceta echara nuevas cebolletas y naceran, asi se van reproduciendo, pero la primera temporada estos no hacen flor simplemente asoma su tallo verde y no lo toque dejelo y cuando se seca lo corta y va dejando que crezca hasta que en otra primavera ya florecen, cuando estan en reposo mejor ponerlos donde no se mojen pues aveces se pudren, suerte.