Tulipán: ¿hay alguna manera de saber el color de la flor de tulipán por el bulbo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por jamo, 14/11/13.

  1. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Hola de nuevo,he comprado en LM una bolsa de bulbos de tulipanes,la bolsa lleva 75 unidades y quisiera saber si hay posibilidad de distinguir el color de la flor de alguna manera.

    un saludo
     
  2. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Olvide preguntar tambien si en mitad de 2 bulbos puedo plantar un rosal compartiendo la misma maceta.

    gracias de nuevo.
     
  3. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Si, hay una manera: esperar a que florezca. Es que si no es un paquete específico de esos que viene indicado el color... y a veces hasta eso falla.

    Lo del rosal lo veo un poco excesivo, demasiada planta en una maceta y más con cuidados distintos. Cuando haya que dejar de regar los tulipanes, el rosal qué?
     
  4. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    gracias por tu tiempo,vale no pondre el rosal junto a los bulbos,pero no sabia que habia que dejar de regar los tulipanes,¿¿¿¿cuando?????

    un saludo a todos
     
  5. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Hola otra vez,se que florecen en abril y mayo pero cuanto tiempo esta en flor,y cuanto tiempo duran,una temporada dos,tres,cincuenta años.

    otro saludo
     
  6. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    En verano y mientras no haya hojas no hay que regar nada.

    La floración depende, pero las bulbosas no suelen durar mucho, unas 2-3 semanas y hasta la temporada siguiente, nada.
     
  7. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    gracias de nuevo,pero estoy decepcionado si solo duran 2-3 semanas la floracion,no entiendo como se puede tener un jardin bonito si cuando no hay flor en el macetero,mi hija hace la comunion en mayo y voy hacer la celebracion en el chalet pero no se que voy a lucir para mayo ¡¡¡¡¡NADA¡¡¡¡¡ ,tengo plantas que compre en macetitas que me dijeron que durarian 2-3 años pero las tengo 6-8 meses y esta todavia divinas,por favor algun consejo mas lo agradeceria,este fin de semana subire al chalet y sacare fotos de estas plantas y las subire.

    gracias por vuestro tiempo.

    un saludo
     
  8. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Tulipanes en mayo??? para nada, florecen a finales de invierno principio de primavera, febrero, marzo, y como mucho abril. Pero en mayo nada de nada. Las bulbosas tienen flores preciosas pero duran poco tiempo.
    Así que creo que tendrás que pensar en otro tipo de plantas.
     
  9. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Puf, es que el tema que tocas es muy amplio. Tener un jardín florido todo el año conlleva una preparación y selección muy minuciosas, leer mucho sobre qué plantas irán mejor, etc. Desde luego los tulipanes tienen su época y pueden llenar un rincón del jardín durante semanas, pero el problema es ese, que la duración es limitada (y a veces imprevisible).
     
  10. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Tener un jardín florido todo el año aparte de conocer muy bien las plantas y demás implica un trabajo casi diario!!! Muchas horas en el jardín.

    El mío por ejemplo ya desde ahora y hasta que empiezan los bulbos de primavera lo tengo prácticamente muerto!!
     
  11. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    A mi lo único que se me ocurre es que algún día antes de esa comunión te pases por viveros y compres plantas ya grande y en floración, y te líes a plantar todo entonces....
     
  12. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Hola gracias por vuestros consejos,el lunes subire fotos de unas que compre en el mercadillo a principios del verano y esta tremendas todavia ¿no se lo que duraran todavia? pero he presumido todo el verano de ellas,creo que eso si merece el esfuerzo,y no quiero tener todo el año plantas solo subo en temporada veraniega el resto del año se lo dejo a las malas hierbas ¡¡¡¡¡¡ las muy ca_ro_as ¡¡¡¡

    muchas gracias y un saludazo a todo el foro.
     
  13. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    Hola de nuevo,os dije que subiria unas fotos de unas plantas que compre hace 6-7 meses y queria que vierais,he podido disfrutar todo el verano de ellas,estan ya algo descolgadas y faltas de color pero os digo que estaban preciosas,por lo que gracias a vosotros he optado por repetir esto el año que viene.

    un saludo
     
  14. jamo

    jamo

    Mensajes:
    39
    Ubicación:
    valencia
    Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    y las fotos,¿¿¿¿¿??????
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  15. Re: como se el color de los tulipanes del bulbo

    En las fotos distingo coleos y un tipo de begonia, si en tu zona no hay heladas te pasaran el inverno sin problemas.
    Los coleos son muy fáciles de multiplicar cortas unos tallos unos días ne agua y enseguida tienes raíces.
    Además los hay con diferentes tonalidades en las hojas, puedes hacer una mezcla de ellos y quedará preciso!!!!