Tulipán he conseguido: ¿cómo los guardo o conservo hasta plantar en noviembre?

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por Jin, 26/8/09.

  1. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola chic@s , he intentado mirar en el apartado de bulbos para no tener que postear aqui, pero algunos de los links estan rotos, y no consigo encontrar nada que me solucione el problema.

    Antes de nada, perdonad por la situanción tan absurda que os planteo.

    He estado en Amsterdam, y me he traido unos cuantos bulbos de tulipan, y la cosa esque leyendo en un libro sobre bulbos , pone que se debe de cultivar en noviembre, lo cual, tengo los bulbos en una bolsita de papel k es lo k traia de serie, y se estan poniendose malos, pk ya llevan 2 o 3 semanas ahi metido, la cuestion, es , qué debo hacer con los bulbos ? , donde los meto, hasta que llegue noviembre para plantarlos ?

    el año pasado, compré una macetita de tulipan ya plantado, pero al poco tiempo, fue devorado por insectos, qué tipo de insecticida debo usar una vez plantado los tulipanes ?

    Muchas gracias !
     
  2. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola!

    Jin, no sé qué quieres decir con que los links están rotos, pero en el foro hay muchísima información sobre los tulipanes.

    ¿Cómo sabes que los bulbos se están estropeando? lo normal es que ahora estén en reposo y en otoño se siembren, pero si los quieres sembrar ahora puedes meterlos en macetas "profundas" (creo que unos 25 cm sería lo óptimo, aunque puede ser menos, claro), que haya algo de espacio entre ellos y la profundidad a la que hay que sembrarlos en general para todos los bulbos es al doble de su tamaño. Si los siembras ahora no los riegues ni nada, déjalos como están y ya les caerá el agua cuando empiece a llover, en mi caso tuve tulipanes el año pasado y sólo los regué en primavera cuando la tierra estaba demasiado seca.

    Besos ;)
     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Seguramente te estén cogiendo humedad y por eso los ves mal. Si es así te arriesgas a perderlos. Tienes que guardarlos en un sitio seco y sin nada da luz. Yo los sacaría de donde están, los pondría a secar dentro de papel de cocina para que adsorba la humedad y por último los guardaría en un sitio seco y oscuro envueltos en papel de periódico. Aún así, pon si quieres una foto para que veamos lo que les puede estar pasando
     
  4. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Pos si , concretamente, tenia guardado 10 bulbos en una bolsita de plastico, y otros 10 en una bolsita de papel dentro de una bolsa de plastico.

    Los que estaban en una bolsita de plastico, los acabo de tirar esta mañana, porque hace unos dias, ya estaban casi todas negras, como podridas, y temia que se pusiera peor aun.

    Las otras,estan en proceso de degradación como las primeras , las envolveré en papel de periodico y los meteré en una caja de zapatos, a ver si mejora la cosa y aguantar hasta primavera.

    Algo me decia k debia de guardarlos en papel de periodico, pero nose, pk no lo he echo, y ahora me arrepiento un monton, pk los 10 que he tirado eran unos bulbos de tulipanes muy bonitos, y ya no me kedara mas remedio k volver a amsterdam y volver a comprarlos algun dia....

    Gracias chicos, a ver k tal se salvan...
     
  5. Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Hola!

    En tu caso no los hubiera tirado a no ser que se vieran muy mal y estuvieran realmente podridos; lo que puedes hacer con los que te quedan es guardarlos como comentas (en papel de periódico metidos en una caja y en un sitio fresco y sin humedad) o sembrarlos y dejarlos tranquilos, ya cuando sea la época (en noviembre-diciembre, creo recordar) pues saldrán solos sin cuidados.

    Besos ;)
     
  6. Jin

    Jin Jin

    Mensajes:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Ayuda con bulbos de tulipan

    Gracias Ana, ya os contaré la aventura, jeje, y si consigo salvar a algun tulipan, subiré fotos de ellos :happy:

    bss