Tulipán: historia de mi primer tulipán

Tema en 'Tulipán' comenzado por Patitas, 3/4/07.

  1. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Pues estoy muy contento porque me ha salido el primer tulipán de mi vida, y me hace mucha ilusión contároslo. Ahora que ya lo he probado, el año que viene voy a plantar un montón!!:eyey:


    Aquí esta la breve historia fotográfica de mi primer tulipán:happy: :

    tulip1d.JPG tulip2b.JPG

    tulip3b.JPG tulip4b.JPG

    tulip5b.JPG tulip6b.JPG

    tulip7b.JPG tulip8b.JPG
     
  2. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    ¡¡¡ que lindo ¡¡¡

    Yo tambien he plantado tulipanes este año por primera vez, y ya me han salido varios. Yo tambien repetiré el proximo año.

    Enhorabuena y a seguir con ellos
     
  3. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Aquí está él todo precioso visto desde arriba (Pinchar encima para ver mejor, es un pasote):

    arribab.JPG



    Aquí con un amigo que espero enseñaros pronto:

    tupamigb.JPG




    Y aquí otra vista más bonita (pinchar encima):

    tupbugb.JPG



    ¿Os gusta?:happy:
     
  4. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    whistler, que preciosidades, enhorabuena por tus belas tulipans.;)

    y hay siempre alguen que comprueva la excepcion de la regla, aunque este ano foy un terrible ano para los tulipans.

    mostranos mas fotos de tus tulipans.

    saludos desde Portugal
     
  5. alisaa

    alisaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Precioso tu tuliipan, yo tambien plante tulipanes este año, nunca habia plantado nada,traje unos bulbos de amsterdam este verano y el proximo año seguro que repito algunos no han salido mal, pero tan lindos como el tuyo ninguno, felicidades
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    En cuanto se me abra el otro os pongo tb una foto;)
     
  7. Aeris

    Aeris

    Mensajes:
    274
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    aaalaa!!! que bonito te queda con la bouganvillea...
    yo empece a plantar algún tulipan para probar el año pasado... y este año he plantado un montoooón... rosas, blancos, y negros...ten cuidado que engancha...:11risotada:
    Felicidades...esta muy chulo...
     
  8. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Precioso tulipán. Yo espero impaciente a los míos, tengo tres y calculo que estarán para primeros de mayo si todo sigue bien. Los planté bastante tarde pero tienen muy buen aspecto. Por supuesto que el próximo año repetiré.

    Enhorabuena, es muy bonito.
     
  9. Lialema

    Lialema

    Mensajes:
    320
    Ubicación:
    Asturias
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Yo también planté dos tulipanes de unos bulbos que me trajeron de Holanda. Están preciosos y pretendo plantar alguno más el año que viene. Mi duda es, ¿Tengo que comprar más bulbos o me sirven los de éste año? ¿Que hago los quito cuando se sequen o los dejo en la tierra? Lo pregunto porque no tengo ni idéa pero aquí en Oviedo ví una vez a los jardineros del Ayuntamiento en un parque quitando los bulbos de los tulipanes y separandolos de las flores, supongo que para conservarlos y volver a plantarlos al año siguiente. Alguien me puede contestar. Gracias
     
  10. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Según he leído cuando la flor se marchita hay que cortarla y se continúa regando hasta que se sequen las hojas; durante ese tiempo el bulbo acumula reservas para la próxima temporada.
    Una vez secas las hojas se saca el bulbo, se cortan lar raíces y se guarda bien seco (algunos le ponen fungicida para evitar los hongos) envuelto en papel de periódico dentro de una caja.

    Los bulbos tienen una vida limitada, sólo florecen un par de años o tres y parece ser que las floraciones posteriores son de peor calidad.

    Al desenterrar los bulbos encontrarás los hijos que empezarán su ciclo la temporada siguiente y no te darán flor el primer año, sólo hojas.

    En las fichas de bulbosas encontrarás información más detallada.

    Suerte
     
  11. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    Re: Historia de mi primer tulipán!

    Floribunda, te me has adelantao 2 mins.

    Ya ha florecido mi 2º tulipán! Pero me da rabia, porque también ha salido rosa. San llevado la cámara y no puedo poner una foto, pero en cuanto pueda os la pongo:5-okey: .

    Chao!!