Tulipán: intentando rescatar bulbos de tulipán invadidos por lombrices de tierra

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por MARLOV, 31/1/10.

  1. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    :sirena:

    Hola forer@s expert@s.

    A principios de año me obsequiaron una maceta de tulipanes, como las flores ya se secaron segui las instrucciones de la ficha del tulipan, procedí a desenterrarlos para rescatar los bulbos, y cual fue mi sorpresa y había lombrices de tierra en la maceta (desconozco la espcie), tiré esa tierra al bote de la basura, pero me gustaría saber si los bulbos tienen posibilidad de plantarse el siguiente año.

    ¿Las lombrices de tierra dañan los bulbos?

    Tambien lei en la ficha que se pueden desinfectar los bulbos sumergiendolos en agua caliente por determinado periodo de tiempo,

    ¿Tambien aplicará en este caso?

    De ser así ¿en que momento debo hacerlo? Apenas ayer saque los bulbos, los coloque dentro de una bolsa de papel para transladarlos de la oficina a la casa, pero no quise hacer nada mas sin consultarlo primero con un experto.

    ¿Sería alguien tan amable de orientarme en el proceso que debo seguir?
     
  2. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    pero que has hecho las lombrices de tierra son buenisimo abono para tus tulipas.:sorprendido:

    no DAÑAN tus plantas al contrario las abonan, en fin ojala te haya ayudado, por los tulipanes mientras no esten podridos claro que segiuran sirviendo tengo entendido que deberas colocarlos en papel periodico y resguardarlos en unlugar obscuro y despues tres meses antes de invierno deberas ponerlos en la nevera para que te den buena floracion
     
  3. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    Hola chika mundo!

    Me siento tan apenada :icon_redface:, es que llevo poco con esto del aprendizaje sobre el mundo de las plantas, y con tanta información sobre plagas, hongos, gusanos y mas, pues me traumé, ademas era una lombriz enorme y con muchas lombricitas,igual y hasta eran lombrices en exceso para una maceta tan pequeña, no? Pues a ver si tengo suerte con ellos el proximo año. Bueno entonces no debo hace ritual d pasarlos por agua caliente, ¿verdad?
     
  4. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    noooo, solo lavalos con agua tibia y secalos muy bien espolvoreales canela en polvo y secalos a sol directo un dia despues guardalos como te dije anteriormente, y no te apenes asi empezamos todas:smile:
     
  5. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    Una pregunta mas, ¿que función tiene la canela en polvo sobre los bulvos, me puedes decir? :mrgreen: Gracias!!!
     
  6. chika mundo

    chika mundo Patty

    Mensajes:
    6.880
    Ubicación:
    tijuana, baja california, mexico
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    ES UN FUNGICIDDA NATURAL, es para que no les brote hongo y otras enfermedades
     
  7. MARLOV

    MARLOV Entre jardines soy feliz

    Mensajes:
    40
    Ubicación:
    H. MATAMOROS, TAMAULIPAS, MEXICO
    Re: Novata intentando rescatar bulbos de tupilan invadido por lombrices de tierra

    hola chika mundo, No sabía que la canela fungicida natural, lo tomare en cuenta, ya que e la zona en la que vivo hay mucha humedad y con facilidad se forman hongos. No cabe duda que cada dia se aprenden cosas nuevas, por eso me gusta mucho este sitio, y agradezco la hora en que me tope con infojardin, ya que hay tante gente como tu compartiendo conocimientos con los que somos nuevos en esto.

    Por cierto ayer anduve de curiosa viendo tus colecciones de plantas, wow, sorprendente, espero en un futuro poder comprarte semillitas, ahora no, ya que apenas estoy en etapa de construcción y no me conviene mucho, por ahora solo puedo informarme para saber como cuidar de mis plantitas.