Tulipán: mis bulbos de tulipán no echan raíces

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por smbov, 19/10/08.

  1. smbov

    smbov Planto luego existo

    mus bulbos de tulipan no hechan raices.Tengo tambien de lirios diferentes y de jacinto que ya tienen raices.
    Todos llevan en agua 2 semanas
     
  2. Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    Hola!

    No sé cómo has puesto los bulbos en agua, pero según tengo entendido se suelen poner sólo los jacintos en las jacinteras (el bulbo no toca el agua porque se podría pudrir, sino que va emitiendo las raíces hacia el agua); el inconveniente de este método es que los bulbos no se pueden utilizar para las siguientes temporadas.

    ¿Nos puedes poner fotos de los bulbos? por curiosidad :happy:

    Besos ;)
     
  3. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    mañana por la mediodia te las pongo.Esk ahora es denoche y no se ve nada
     
  4. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    lo siento no eran lirios sino narcisos.
    en la foto estan arriba los narcisos y el jacinto ya con raices y abajo los tulipanes sin raices
    [​IMG]
    [​IMG]

    muchas gracias salu2
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    no logro entender q es lo q estas haciendo...
    porq pusiste los bulbos en agua???
    el jacinto te puede funcionar porq es una de las formas q tiene de brotar (en jacinteras) pero los tulipanes se plantan en tierra...
    q estas intentando hacer???
     
  6. Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    Hola!

    Creo que los bulbos se te estropearán (se pudrirán) antes de que salga nada, ya que no es bueno que estén encharcados. Ten en cuenta también que, al no tener ningún tipo de sostén, si salen las hojas y demás, se caerá hacia los lados.

    Creo que lo mejor es que metas los bulbos en macetas y dejes que se desarrollen de forma normal.

    Besos ;)
     
  7. smbov

    smbov Planto luego existo

    Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    solo los tengo asi hasta que hechen raices.Luego los pasare a tierra
     
  8. Re: mus bulbos de tulipan no hechan raices

    Hola!

    Si los metes en tierra echarán raíces allí, y empezarán a coger alimento para tener reservas para el año que viene :happy: en tu caso metería ya todos los bulbos en tierra :happy:

    Besos ;)