Tulipán negro: plantitas con una hoja, ¿llegará a florecer?

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por Usha, 21/4/13.

  1. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Holaaa , este año, con la recolecta de bulbos de tulipan neegro de la temporada pasada ....ya ha florecido algun tulipan. Hay 2 plantitas que solo tienen una hoja...¿creeis que puede llegar a florecer? y luego tngo dos mas qu cuando queria salir la flor se ha marchitado quedandose como una pasa...¿que ha podido ocurrir??

    [​IMG]

    Feliz primavera!!
     
  2. Castiel

    Castiel

    Mensajes:
    398
    Ubicación:
    San Luis Potosì
    Re: Plantitas de tulipan negro

    Hola buen dìa Usha, muy bonito tulipan el tuyo. Pues por lo que lepasa eso a muchas flores es por el calor y el sol, yo tengo unos hippeastrums y sus flores si abrieron pero casi casi al abrir se comenzaron a quemar, a secar unas partes.
    Igual pasa con unos rosales. Es por el calor extremo y el sol demasiado fuerte.
     
  3. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Plantitas de tulipan negro

    Pues a ver si será las temperaturas....me dio mucha penita. Zohan yo las tengo sembradas en Mallorca.España, me trajeron bulbos hace 4 años de Amsterdam.
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Plantitas de tulipan negro

    Típicos síntomas de calor, llevamos algo mas de una semana con unas temperaturas bastante elevadas para ser primavera. De cara al año que viene ubícalos en una zona fresca, con momentos de sombra, alejados de cualquier muro donde incida la luz del Sol, y con un dedo de compost en la superficie para mantener mejor la humedad. Pero ya te adelanto que los tulipanes no son la mejor opción en lugares calurosos, planta bulbosas originarias de climas cálidos, fresias, ixias, crocosmias, agapantos, sparaxis... También muchos narcisos aguantan perfectamente el calor.
     
  5. Usha

    Usha Siempre aprendiz

    Mensajes:
    2.089
    Ubicación:
    Baleares,Mallorca,España
    Re: Plantitas de tulipan negro

    Perseus, gracias por esta información, agradezco sus opiniones ya que solo soy una novata aficionada en cultivar plantitas. Me habeis aclarado la duda.