Tulipán: no vuelvo a plantar más tulipanes de un año para otro porque salen muy mal

Tema en 'Tulipán' comenzado por seixo, 10/6/08.

  1. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Resulta que ya empece a quitar los tulipanes de este año y vaya decepcion. En vez de engordar aun son mas pequeños que cuando los plante, aunque eso si, me dieron hijos del tamaño de un garbanzo:-?

    Resulta que estos tulipanes ya eran de la temporada anterior, pero decidi plantarlos porque me daba pena tirarlos.

    No vuelvo a plantar mas tulipanes.

    En cambio con otros bulbos que plante, iris, narcisos y crocus me fueron perfectamente.

    ¿Sabeis si es normal lo que me paso con los tulipanes? ¿Que otros bulbos puedo plantar el año que viene y que se naturalizan bien?
     
  2. Re: ¡No vuelvo a plantar mas tulipanes!

    hola. si se te achicaron...en algo debiste equivocarte...Verifica la profundidad...si estuvieron en un sitio muy soleado?, con mucho calor?, si los sacaste de la tierra apenas el follaje se seco? o si lo hiciste 1 mes despues....
    El excesivo calor los achica, hasta tal punto que despues de un verano caluroso pueden desaparecer...ana
     
  3. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: ¡No vuelvo a plantar mas tulipanes!

    Hola!
    Tengo entendido que cuando se seca por completo su tallo se debe cortar y sacar los bulbos para limpiarlos y guardarlos en un lugar fresco y seco en lo oscuro, luego un mes antes de la plantacion se deben refrigerar, despues de esto plantar en un lugar fresco y con luz, ya cuando esta entrando la primavera se sacan poco a poco al sol, y en esta epoca de crecimiento es cuando tambien se siguen reproduciendo y creciendo los bulbos. Creo que no debiste dejarlos en tierra durante su reposo, pero aun es tiempo no? He seguido estos concejos y me ha funcionado... suerte y no te desanimes,asi se aprende!!!:5-okey:
    Saludos!!:beso:
     
  4. seixo

    seixo Adicto a las flores

    Mensajes:
    3.453
    Ubicación:
    La Coruña. De 0º a 30ºC
    Re: ¡No vuelvo a plantar mas tulipanes!

    Los quite cuando se fueron secando y despues al año siguiente los volvi a plantar. El sitio donde estan, es semisoleado por las tardes reciben un poco de sol pero es muy luminoso y por falta de frio no creo que fuera suele haber unos 5ºC de media en invierno.
     
  5. Diana Escovar

    Diana Escovar artemiza

    Mensajes:
    31
    Ubicación:
    Bogotá, Colombia
    Re: ¡No vuelvo a plantar mas tulipanes!

    Tal vez por la calidad del suelo, no soy experta pero he leido por monton todad clase de consejos, y dentro de lo que se destaca es que los bulbos pequeñitos crecen y dan flor por lo menos despues de dos temporadas de engorde.
    Incluso aconsejan sembrarlos a parte de los grandes pues no tendrán el mejor aspecto; otro dato es que los tulipanes empobrecen mucho el suelo por eso hay que rotar el sustrato pues de un año a otro el suelo pierde lo necesario para que engorden y crezcan.
    No se que mas decirte, pero las flores que mas trabajo nos dan, son de las que mas nos enamoramos, no te des por vencida y hablaes, y ponle buena energia, eso tambien ayuda, vale pues nada me cuentas como te va, un abrazo.