Tulipán: ¿quién se está comiendo mis tulipanes?

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por okene, 9/4/13.

  1. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Hola a todos, necesito vuestra ayuda
    tengo un problema grave con mis tulipanes. Algo se los esta comiendo y no soy capaz de encontrar información al respecto.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    gracias
     
  2. Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Caracoles?
     
  3. Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Yo diría algún tipo de oruga o gusano, si es caracol verás el rastro de las babas.
     
  4. Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    En la primera foto, en la hoja del agujero grande, hay hasta un excremento.
     
  5. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Hola,
    el caso es que no he visto rastro de babas, aunque con todo lo que ha llovido (y nevado) estos ultimos dias, es posible que se hayan lavado.
    saludos
     
  6. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Esto jode mucho cuando pasa, tu tan alegre con tus plantitas y zas, algún bicho que te desgracia tu querida flor. Pues yo no creo que haya sido un caracol, los caracoles no ría tan lejos en tan poco tiempo, estarían ahí aun, se hubieran comido aun mas y creo que no se comen las flores. Seguramente son langostas o saltamontes que es lo mas normal ya que son rápidos y no van a quedar-se mucho en un mismo lugar por mucha planta que haya, no paran quietos y van de flor en flor.
    Saludos
     
  7. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    buenas tardes el intruso tiene plumas y se llaman gorrionesn ha mi me paso hace dos años con epis

    mirad

    1) bwy1301582618u.jpg

    2) rgh1301582653d.jpg

    3) cqs1301582692m.jpg

    4) klz1301582721p.jpg

    vereis que son la misma mordida
     
  8. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Que raro que los gorriones se coman a las plantas :/
    Bueno, pues con estos ya no vas a poder hacer nada porque si los envenenas te cae un buen paquete... y si los matas a palo, pues te cae otro igual si se hace algún chivatazo o te ven por arte de magia. Bueno, que de la segunda forma es imposible que son muy rápidos los pájaros estos.
    Saludos y suerte con ellos
     
  9. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    buenas noches muus ahora es tiempo de criar de dar alimento a los mas pequeñines ??? y ya sabes cuando son munchas vocas todo sirve para sobrevivir y en la naturaleza mas ( lo se porque lo he pillado esta mañana a uno comiendo claveles)
     
  10. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    envenenar al pájaro? pegarle? Madre mía. es verdad que fastidia que te coman las plantas pero la llegada de un gorrión puede ser la llegada de otro pájaro o insecto hasta el punto de cubrir de vida tu jardín.. ademas el gorrión ademas de plantas come insectos muy molestos para las plantas..
     
  11. okene

    okene

    Mensajes:
    43
    Ubicación:
    Norte de Burgos, España,
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    hola,
    gracias por vuestras opiniones.
    Lo cierto es que de momento solo han atacado una jardinera.
    Caracoles... la verdad es que no he visto ninguno en los ultimos años.
    Antes, por la noche, los ibas pisando por el camino.
    Los pajaros, no se, siempre les pongo pan al lado del estanque, y veo que van alli a comer, y beber, grandes y pequeños.
    Lo que me extraña son esos agujero, circulos casi perfectos, en los capullos.

    Por cierto, el mal es casi exclusivo de los tulipanes. No he visto lo mismo en
    otras plantas...

    saludos
     
  12. Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Me ha hecho MUCHA gracia esa frase, a la vez que me ha dado mucha rabia :11risotada:

    (te lo digo porque yo tengo plantas que no puedo quitarlas de debajo de una reja porque se las funden en menos de un día).

    De todas formas lo que veo en esas fotos no son picotazos de gorrión, son mordiscos de algún invertebrado.
     
  13. guildfordia

    guildfordia

    Mensajes:
    308
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    okene, estoy casi segura de que son saltamontes los que se han comido los tulipanes. Tras estar inactivos durante el invierno han despertado con mucha hambre. En mi terraza se comen las hojas de las palmeras y las flores de las cannas les encantan. La forma de los cortes de las hojas es el mismo.
    Saludos.
     
  14. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Buneo, però que pasa?? que ahí no tenéis mariposas que críen gusanos?, saltamones que nazcan a cientos millones cada año?, gente que tire pan a los pájaros?? Con esto último creo que acabaríais muy bien.
    Los gorriones en la época de cría son muy agresivos, no os imagináis cuanto....., en cambio, con el frío, son mas tranquilos y están mas en grupos.
    Si les ponéis comederos a esos pájaros con semillas de canario y alguna lechuga o fruta os aseguro que paran de comeros las flores porque ellos lo que quieren es algo de dar a los peques como ya ha dicho jaurel.
    Yo no he dicho que matara nada, te lo digo a ti David ya que dices eso, no se si te refieres a mi o no....
    Saludos
     
  15. Re: Se estan comiendo mis tulipanes

    Contesto a eso lo mismo que he dicho en el otro post. Tú dales de comer y verás :mrgreen:

    A mí me pican las plantas todo el año. Sólo falta que los anime más dándoles pan y semillas.