Tulipán: saqué el bulbo para mirarlo y rompí raíces, ¿se secará? (Foto)

Tema en 'Tulipán' comenzado por InmaTM, 5/4/14.

  1. InmaTM

    InmaTM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Buenos dias desde Sevilla!
    Por primera vez plante un tulipan pero he tenido un percance. Lo primero que paso fue que me empezo a crecer y me salio el primer tallo
    [​IMG]

    Tras un mes ese tallo se puso de color entre rosado y tenia un aspecto seco mi pareja me dijo chica esto se esta secando... ¿es asi, se seco? empece a quitar tierra y observe que abajo estaba verde y que le estaba saliendo otro tallo mas.
    Mi error grande fue el siguiente: al sacar el bulbo de la tierra no lo hice bien y he roto las raices, casi me muero del infarto!! asi que esas es mi duda podrá sobrevivir? ¿estaba seco?:desconsolado: :desconsolado:
    SOS
    Graciassss
     
  2. InmaTM

    InmaTM

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    sevilla
    Re: Tulipan

    Le saldrán mas raices o morira del todo?
     
  3. Re: Tulipan

    Es que los tulipanes se plantan en otoño. Ese no sabremos si llegará a florecer en esta época, que creo que va a ser difícil.:-? :-? :
    Puede que amarillee de exceso de agua. Le veo mucha maceta para un solo tulipán y a mí me pasa que mucha maceta para pocos bulbos, malo, porque cuando riego, tarda la tierra en secarse y pudre.... Muchas esperanzas no tengas, y si lo sacas adelante, pues va a ser una alegría grande. No lo pongas mucho al sol que el sol en Sevilla es algo fuertecico......:11risotada:
    Un saludo.
    Otros foreros entienden bastante más de tulipanes:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  4. Re: Tulipan

    A mi pasó lo mismo en uno que tenia en una maceta tambien grande.. no se porque pasa, pero es muy decepcionante... no se que haria yo.. el mio lo ha dado por perdido y se esta pudriendo..

    Espero que tu tengas mas surte que yo, la verdad ! :s saludos ! :smile: