Tulipán: si los bulbos están digamos "florecidos", es mala señal, ¿no?

Tema en 'Tulipán' comenzado por sadie84, 20/10/11.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos!!

    Pregunta: Si los bulbos de tulipán están como..."florecidos" (creo que es la mejor descripción) muy mala señal, no???

    Gracias!
     
  2. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    ¿A qué le llamas tu estar como"florecidos"?
     
  3. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Pues...cuando sale una capita fina como de color verdoso/azulado...Es difícil de explicar!!! Cuando está mohoso.
    Pondría una foto, que es más sencillo, pero ayer después de volverlos a mirar decidí que no iba a usarlos. Tenían muy mala pinta (y eso que no entiendo) y decidí tirarlos.
    Ahora falta ver si encuentro bulbos!!

    Gracias!
     
  4. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Hola!

    A no se que no tengas sitio para ponerlos, yo en tu caso los hubiera sembrado, lo mismo salía algo :icon_rolleyes: Por otro lado, ¿estaban blandos al tacto? si es así entonces es que estaban podridos casi con total seguridad.

    Besos ;)
     
  5. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    En total acuerdo con Ana, ese moho no es buena señal, han estado mal conservados, exceso de humedad y mala ventilación rocialos con algún producto fungicida y plantalos si están aún duros, si estas blandos a la basura...
     
  6. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Pues no, no tenían muy buen tacto.

    Mi pregunta ahora es...cuando los compras, suelen estar a la vista (o sea les da la luz y el aire) o deberían ir en una caja???

    Ya que voy a hacer el segundo intento voy a asegurarme bien antes de hacer la compra!!!!!!

    Mil gracias a todas!

    Laura
     
  7. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Hola!

    Yo los he visto de las dos formas, en una bolsita como una red donde se ven los bulbos y les da el aire, y en caja; yo la verdad que prefiero ver y poder tocar los bulbos, con lo que siempre he comprado los que venían en bolsita.

    Besos ;)
     
  8. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Creo que la forma de como vengan da igual, suele ser mejor el poder verlos así ves lo que estás comprando. Lo importante es como hayan estado conservados esos bulbos hasta que se han puesto a la venta. El miércoles y hoy he comprado unos bulbos en viveros y vienen en cajas donde eliges el que quieres coger. Como no se buscan los más gordos y con mejor aspecto duros y sin rastro de mohos. He cogido también unas anémonas bicolor que viene en bolsas con una red.
     
  9. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Gracias chicas! Lo tendré en cuenta.
     
  10. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Y muy importante, esos bulbos que viene a granel en el vivero los cogemos en bolsas, pero en cuanto lleguemos a casa FUERA ESAS BOLSAS DE PLÁSTICO déjalos que se ventilen muy bien, si no te puede volver a pasar lo mismo.
     
  11. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Entonces...las bolsitas que son como una red también fuera en seguida??
     
  12. Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    No las de red y agujeritos las puedes dejar tal cuál. Me refiero a los que están a granel que suele tener al lado bolsas de plástico para que metamos nuestra compra.
     
  13. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos de tulipán...dudosos!!!

    Si, si, ya te entiendo.
    Pues ya he comprado los bulbos que van en la bolsta que comentais con agujeritos y los he dejado en una caja abierta haste el jueves que pretendo plantarlos.

    Muchas gracias por todos vuestros consejos/información!!