Tulipán: ¿solo 10 días de belleza efímera? ¿Qué hacer con él?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Eterno Aprendiz, 30/3/11.

  1. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Tengo un tulipán que ya está en decllive... no se si cortarlo.. o dejar que se marchite .. en caso de cortarlo.. a que altura... no se si volverá a florecer o solo son 10 días al año de belleza... alguien me aconseja o me aclara? muchas gracias
     
  2. Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    Hola!

    Pues yo lo dejaría que se marchitara porque ya no va a sacar otra vara floral; deja que las hojas se marchiten solas y no riegues ni nada, lo mismo, si pasan bastante frío el siguiente invierno, tendrás tulipanes el año que viene :smile:

    Y sí, sólo florecen una vez y, como bien dices, son apenas unos días al año; yo tengo en varias macetas muscaris, tulipanes (no me aguantan más que una floración porque aquí no hace frío..), jacintos, freesias (te las recomiendo, huelen muy muy bien), narcisos y no sé qué más, y todos tienen una sola floración, quizás la freesia saca más de una vara floral por bulbo, pero tengo todo el patio florido con estas flores tan elaboradas durante dos meses o así entre unos y otros, mientras espero que florezcan los rosales y otras plantas más tardías :happy:

    Espero haberte servido de ayuda :happy: te recomiendo que te pases por el subforo de Bulbosas, allí hay gente que sabe un montón y puedes mirar las floraciones de los demás :happy:

    Besos ;)
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    todo lo que me comentas son bulbos?
     
  4. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    Me han dicho que cortandoles por un punto concreto que no se... vuelven a florecer¿??¿¿???¿¿
     
  5. JoseVilluendas

    JoseVilluendas

    Mensajes:
    581
    Ubicación:
    Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    zarpador: yo tengo 5 tulipanes y estan maravillosos desde hace casi un mes
     
  6. Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    Hola!

    Zapador77, todo lo que te digo son bulbosas, sí :happy:

    Besos ;)
     
  7. Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    YO HE PUESTO TULIPANES EN MIS VENTANAS Y ESTÁN FLORECIDOS TODOS, PERO NADA MÁS DURARÁN UNOS DÍAS Y DESPUÉS CUANDO MARCHITEN, LOS CORTARÉ Y GUARDO LAS MACETAS CON LOS BULBOS PARA OTRA TEMPORADA , ESTO ES ASÍ, PRECIOSOS PERO SOLO 2 SEMANAS A LO SUMO,CHAO.
     
  8. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    joooo
    bueno algo es algo...
    se pueden guardadr los bulbos aparte? para aprovechar esa macetita para alguna otra planta de temporada?
     
  9. Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    Hola zapador, corta la vara floral en cuanto la flor de síntomas de ponerse pocha, riega de vez en cuando hasta que las hojas empiecen a amarillear, no te olvides de tenerlos muy bien abonados de ellos depende que puedan florecer el próximo año, una vez que las hojas de quieran poner amarillas corta el riego, y cuando tengan aspecto pajizo puedas sacar los bulbos limpiarlos bien de tierra, desechar el que te parezca que esta pocho y guárdalos en un lugar fresco, sin humedad, en un recipiente que transpire, caja de cartón etc, nada de plástico. Puedes aplicarles algún fungicida. De ves en cuando los mira por si alguno se ha estropeado, y para octubre-noviembre los plantas eso si dejándolos en el exterior que el invierno frío de Zaragoza les va genial, aunque hiela la maceta fuera.
     
  10. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    genial... gracias...
    por cierto... como se pueden reproducir?
     
  11. Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    Pues o por semillas, entonces tienes que dejar la vara que siga todo su proceso, si haces esto el bulbo pierde fuerza para el próximo año, ademas los bulbos desde semilla tardan varios años hasta que sirven para dar flor.

    O simplemente dejándolos que sigan su proceso natural y los bulbos se multiplican solos, eso si primero son pequeños y necesitaras algún año para que puedan dar flor, pero es más rápido que desde semilla y suele ser la forma común de reproducirlos.
     
  12. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: El tulipán... ¿Belleza efímera?

    oido cocina.. gracias