Tulipanes: ayuda para cultivar, consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por dolce, 5/2/08.

  1. dolce

    dolce

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca
    Hola a tod@s!

    Me podrías ayudar a cultivar tulipanes? Es la primera vez que tengo unos y me encantaría que se me diese bien, ya que los ciclámenes se me murieron todos por una plaga de pulgones...

    A ver os cuento mi problemilla: vivo en Dinamarca y esta mañana me he enamorado de unos tulipanes morados. Así que me los he comprado, pero pensaba que era un ramo... Pero al llegar a casa y desenvolverlos del papel he visto que los tulipanes tienen los bulbos! Así que me gustaría saber qué debo hacer con ellos! Como cuido a mis peques?

    He estado leyendo sobre el cultivo de bulbos de tulipanes, que se deben poner en la maceta 2 meses antes y recubriendolos 1,5 veces el tamaño del bulbo con tierra. Debo hacer lo mismo ahora, tratarlos como una planta más? O requiere un cuidado especial? Dónde los planto? EN el exterior o interior? Tengo tantas preguntas que se me olvidan!!!

    Por favor!!! Que alguien me conteste! Me gustaría que esta vez se me diese mejor que las con las otras bulbosas!!!!!

    Mil gracias de antemano!!!!
     
  2. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con tulipanes!!!!

    Si ya tienen flor, ponlos donde tu los puedas ver y disfrutar, un lugar fresco e iluminado para que te dure la flor mas tiempo. Ponlos enuna maceta bien bonita con muuucho drenaje, por ahorita entierra el bulbo y unos dos cm. del tallo y riega poquito solo que la tierra este humeda para que el bulbo no se pudra. Cuando la flor muera saca la maceta a donde le de sol para que el bulbo se nutra y engorde, asi te dara flores preciosas la siguiente temporada, pero sigue regando poquito (tierra humeda! recuerda). Cuando las hojas mueran naturalmente saca los bulbos dejalos afuera en un lugar fresco y con sombra para que sequen bien, ponles fungicida para evitar cualquier invitado no deseado y guardalos en un lugar seco, fresco y obscuro, (no en bolsa de plastico). Vete paso por paso, todo saldra bien, por lo pronto disfrutas las flores!
     
  3. dolce

    dolce

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Copenhagen, Dinamarca
    Re: Ayuda con tulipanes!!!!

    Mil gracias jogadby! Seguiré tus consejos! pero tengo más dudas!

    - De momento los tengo que poner en un lugar luminoso u oscuro? O da igual porque es para uso y disfrute de mi vista? Porque la cuestión es que en el sitio más luminoso de mi casa tengo a las orquis y están infectadas con pulgones. Están en fase de tratamiento pero me da miedo que se les pase...

    - Planto todos los tulip en la misma maceta o da igual? He visto que estéticamente queda bien ponerlos todos juntos pero no se volverán más débiles al estar en tan poca tierra? Es que son 15 de 30 cm. de largo! Y los bulbos tienen un diámetro medio de 4 cm. aproximadamente...

    - Los dejo fuera de casa o dentro? No importa el clima de aquí? Porque toda la gente los tiene fuera...

    Muchas gracias y disculpad por mi incompetencia en estas plantas...
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Ayuda con tulipanes!!!!

    Es mejor en unlugar luminoso porque la flor te dura mas tiempo, pero yo no los pondria con las orquideas que tienen pulgones.
    Puedes plantarlos todos en una misma maceta, abonalos una vez a la semana para aportarles nutrientes.
    Ponlos afuera o adentro, donde mas te guste, pero recuerda, cuando la flor se acabe permite que las hojas reciban mucho sol.
    Tu no te preocupes si no preguntas, como vas a aprender???, asi comenzamos todos! sin saber gran cosa y llegamos aqui medio despistados pero entre todos nos hechamos la mano! :beso: