Tulipanes ayuda si no se muere

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por alexjuarez221, 25/1/08.

  1. tengo unos tulipanes y ya estan nacidos y todo hasta con flor i por accidente dividi un bulbo del bulbo madre y el bulbo que dividi no tiene raices pero tiene una hoja se puede morir??
     
  2. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    Hola!

    Creo que si no tiene raíces no le va a dar mucho tiempo de desarrollarlas...

    A ver qué te dicen los demás, que no tengo ninguna experiencia en tulipanes.

    Besos ;)
     
  3. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

     
  4. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    Hola!

    Por cierto, ¿cómo fue que por accidente dividiste un bulbo? ¿no debería estar enterrado? Te reitero lo que comenta Ezeiza, las plantas son seres vivos a los que hay que cuidar, ya que si no las vas a cuidar es mejor que no las tengas.

    Besos ;)
     
  5. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    jhe jhe es que si se cuidar tulipanes pero nunca me habia pasado esto por eso y lo dividi por curiosidad una de las muchas cyriosidades de ver el tamaño del bulboo jhejhe pero parece que el bulbo que dividi ya esta echando raizes no es que sea malop con las plantas es que yo soy muy curioso para ver que hay debajo de la planta jhejhe asi me psa con todas la bulbosas
     
  6. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    y no e s que sea un novato con tulipanes es que casi siempre los compraba yoo pero de todos modos muchas gracias por los consejos
     
  7. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    alex que ocurrencia.... levantar a ver que hay debajo de la planta!!!!.... no asi! deja a los ser! :meparto:
    Un amigo me mando un bulbito de amaryllis chirris chirris de como dos cm., cuando lo vi dije Y eso???? no tenia raiz, no tenia nada! ni forma de bulbo sano!, lo plante de todos modos pero sin hacerle mucho caso y que me va brotando!. Los bulbos son fuertes, te sorprenden!.
    Ya dejalos en paz o te doy un manazo!
     
  8. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    jhajha jhajha mas vale que me ponga empas con mis curiosidades la verdad no voy a hacer lo mismo
     
  9. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    hey!!! y cual de esos tres chiquillos eres tu en la foto de tu avatar??? :11risotada:
     
  10. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    el de la derecha
     
  11. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

     
  12. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    a kien le dices ezeiza?
     
  13. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    Te ves bien simpatico Alex!!!

    Sip! me fije en la temperatura es costa del lado de pacifico. Me encanta Mazatlan!!! Vives lejos de ahi Alex?
     
  14. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    Hola!

    alexjuarez221, si es curiosidad.. pero ten cuidado con las plantas, hombre :happy:

    Besos ;)
     
  15. Re: ayuda urgente!! o si no se muere!!

    "a kien le dices ezeiza?"



    Perdona, Alex, le decia a jogadby. Con esas temperaturas tendrias los mejores Hippeastrum de todos nosotros. Por que no dedicarte a ellos en lugar de perder el tiempo con los tulipanes, que a lo sumo cada flor te durara medio dia?


    Mira la coleccion de Javier de Chile, que maravilla, y sus temperaturas son semejantes (algo mas bajas) a las tuyas.

    Saludos