Tulipanes: bulbos están dañados

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Tulipa11, 8/12/12.

  1. Tulipa11

    Tulipa11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima -Perú
    Por favor si alguien me pudiera ayudar :( , mi novio me trajo desde Holanda unos bulbos de tulipanes para sembrar el mes de Julio, pero como los sembre en ese mes de mayor humedad, al cabo de un mes los pobres se habian podrido y rescate solo unos pequeños brotes , ahora quisiera sembrarlos pero no se como, alguien podría ayudarme????? .....
     
  2. petronila

    petronila

    Mensajes:
    7.959
    Ubicación:
    norte de navarra
    Re: SOS. mis bulbos de Tulipanes estan dañados

    en que estacion estais ahora?????lo ideal es ponerlos a finales de otoño principio de invierno y siempre la punta para arriba y bien metidos en tierra
     
  3. Tulipa11

    Tulipa11

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Lima -Perú
    Re: SOS. mis bulbos de Tulipanes estan dañados

    Gracias por responder Petronilia :smile:, estamos entrando a verano , pero el clima esta terrible nublado, humedo, temperatura de 20° aprox., ayer me pase toda la noche leyendo sobre los bulbos y la verdad estaba actuando mal, ya los habia plantado y ayer en la noche que los retiré dos ya se habian podrido :( asi que los desinfecte les saque todo y los he puesto en una camita de algodon humedecido , su sabanita de algodon seco y los metí al frigider...hoy los saque y los puse dentro de casa pero en una ventana para que les de la resolana del dia...ya los revise nuevamente a todos y aparentemente estan bien.....volveré a repetir lo mismo todos los dias hasta ver que pasa :(.....esto ha sido muy triste de mis hermosos bulbos ahora solo quedan unos pequeñitos ...