Tulipanes: cada cuánto regar, poner al sol o sombra, consejos...

Tema en 'Tulipán' comenzado por Avi, 1/2/08.

  1. Avi

    Avi

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    distrito federal
    hola soy novata en esto de los tulipanes y mi novio me acaba de regalar unos pero no se que cada cuanto se riegan y ya estuve leyendo otra de sus conversaciones pero no les entendi jaja y pues la verdad no se que hacer si sacarlos al sol o dehjarlos en sombra con viento sin viento y pues ahorita los tengo en mi cuarto en una macetita. necesito ayuda!!!!
     
  2. Re: necesito ayuda con tulipanes!!!!

    antes primero que nada bienvenida!! al foro!! mira los cuidados basicos de los tulipanes son:
    agua cada 4-3-5 dias
    no encharcar
    no ponerla al sol
    ponla en la sombra
    en un ambiente fresco
    con aire fresco que no este encerrado
    y yo creo que ya sabes que se debe hacer cuando se seque bueno espero haberte ayudado
     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: necesito ayuda con tulipanes!!!!

    HOla Avi! eso de no ponerla al sol y en un lugar fresco es para que te duren las flores mas tiempo, estas interesada en guardar los bulbos y plantarlos la siguiente temporada? si es asi, cuando las flores mueran corta los tallos y saca la maceta a que le de el sol del atardecer y continua regando, que la tierra este humeda pero no encharcada. Las hojas iran muriendo conforme el verano avanza. Cuando la hojas mueran saca los bulbos y ponlos en un lugar fresco y en sombra para que se sequen y los almacenas para en noviembre plantarlos y te den hermosas flores en primavera!