Tulipanes: ¿cómo se cuidan?

Tema en 'Tulipán' comenzado por toni-fotsis, 3/11/10.

  1. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Tengo 100 tulipanes a repartir que he comprado en holanda, y quería saber como se cuidan, por lo que tengo entendido es algo así como:

    Sembrar por estas fechas, con el pico arriba, y que estén a oscuras.

    Nacen en primavera, el tallo y flor.

    Llegado un punto, se pudre tanto la flor como el tallo, es el momento de sacar el bulbo, guardarlo y volver sembrar por estas fechas.

    Es así??


    que más me podéis contar sobre estas planta holandesa?
     
  2. Re: tulipales

    hola, solo aclarar que el tallo y flor no se pudren, se secan jeje....si se pudrieran seria muy malo...

    y si, todo lo que dices es correcto.......lo unico que agregaria es que es planta que necesita frio, entre 0º y 5º para que desarrollen raices desarrolladas y largas.....lo que creo no es problema para ti pues tengo entendido que en madrid es muy frio en invierno.....

    ha! los bulbos se plantan al doble de su altura....

    y seria bueno abonar bien para que el siguiente año tengan fuerzas para florecer de nuevo....

    saludos
     
  3. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tulipales

    El tema del frío no creo que se problema, aquí en madrid en invierno hace frío, así que en los 3 meses que falta hasta que empiecen a crecer, tendrá su frío, cuando empice a crecer ya estará cerca la primavera.


    Joer, el doble, no lo he sembrado tan profundo, supongo que dará igual.



    a ver si tengo suerte, y cuando el tallo se seque y la flor se marchite pueda sembrarlo otra vez los mismos bulbos, y si es posible que me den hijuelos.
     
  4. Re: tulipales

    si, eso me imagine que haya hace suficiente frio...eso ya es una gran ventaja.....

    lo de sembra a la profundidad indicada si es importante para que no esten tan expuestos los bulbos a los elementos.......si aun asi decides dejarlos como estan, cubrelos con bastabte hojarasca, paja o algo similar....en un mes y medio empiezas a levantar la paja para ver como crecen.....ya despues la quitas (cuando ya no haga tanto frio) para que salgan con libertad.....:5-okey:

    me han dicho que el estiercol para los bulbos es muy bueno....sobre todo para preparar la tierra antes de plantar.....:5-okey:
     
  5. toni-fotsis

    toni-fotsis

    Mensajes:
    445
    Ubicación:
    Madrid
    Re: tulipales

    Si, al final los enterré al doble del tamaño, total todavía quedan 3 meses para que germinen.

    A ver que tal se da la cosa, pero pinta bien, he puesto 5 en una maceta no muy grande, si cada uno es de un color será muy bonito