Tulipanes: ¿cómo y cuándo plantar los bulbos?

Tema en 'Bulbos de tulipán: cuándo y cómo plantar' comenzado por mfh, 15/3/08.

  1. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Hola a todos
    Me regalaron unos bulbos de Tulipanes y tengo algunas dudas: ¿es mejor esperar a que el clima esté bien fresco ya entrado el otoño para plantarlos? ¿Hay algún cuidado específico que requieran los bulbos?
    Muchas gracias:5-okey:
    Saludos,
     
  2. pilar carro

    pilar carro

    Mensajes:
    1.311
    Ubicación:
    a Coruña
    Re: Bulbos de Tulipanes: ¿cómo y cuándo plantarlos?

    Los tulipanes son bulbos que florecen en primavera, por lo tanto, se deben plantar en otoño, no requieren grandes cuidados, riego moderado y algo de abono, cuando florezcan, se deja secar la flor y se corta, las demas hojas del tulipan se dejan hasta que hayan secado tambien, ya que mientras continuan en tierra el bulbo sigue cogiendo nutrientes para el próximo año. Cuando las hojas tambien se hayan secado, puedes hacer dos cosas, extraer el bulbo de la tierra, y guardarlo en un lugar oscuro y seco, o bien dejarlo en la tierra y la próxima primavera el solito volvera a brotar.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. mfh

    mfh Fatima

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Bulbos de Tulipanes: ¿cómo y cuándo plantarlos?

    Muchas gracias, Pilar!!
     
  4. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: Bulbos de Tulipanes: ¿cómo y cuándo plantarlos?

    Y no se te olvide que para que te de una bonita flor el bulbo tiene que pasar por un periodo de constante frio. Si es necesario forzarlos haslo, se pone el bulbo en el refrigerador por 6 semanas y luego se plantan... yo lo hice por primera vez y si funciona! :5-okey:
     
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Bulbos de Tulipanes: ¿cómo y cuándo plantarlos?

    Teneis que tener en cuenta el hemisferio, ojo. En Europa está empezando la primavera. En Argentina, el Otoño.

    Miguel