Tulipanes con bichos

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Pepiii, 27/2/08.

  1. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos!!

    Es la primera vez que siembro bulbos...mis jacintos y narcisos salieron preciosos. Hasta los jacintos me siguen dando un buen olor en el balcon.

    [​IMG]



    Pero hoy me asomo de mas cerca y:

    :9993aterrado: :9993aterrado:


    [​IMG]

    Aprovecho para preguntaros si es normal que tarde tanto la floracion en los tulipanes: siembré todos los bulbos a la vez y todos florecieron menos ellos. Sera porque venian desde un principio mal? Y por qué los bichos los atacaron solo a ellos? Como ERADICARLOS??:metralleta: :9999996motosierra:

    Por ahora, los limpié con un trapo humedo y pulvericé agua con jabon (con Mistol)...:icon_redface: No sé si hice bien pero me dio asco verlos asi.

    Un saludo,

    :eyey:
     
  2. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BICHOS en tulipanes!

    No tengo ni idea de qué bichos pueden ser, en un principio parece pulgón pero como hay alguno tan gordo me despista, a lo mejor es un tipo de cochinilla.

    Pero en cualquier caso creo que has hacho muy bien dándoles una rociada de jabón.

    Espero que te pueda ayudar alguien más entendido:icon_rolleyes:
     
  3. salsa

    salsa

    Mensajes:
    535
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: BICHOS en tulipanes!

    Por cierto, preciosos tus jacintos, que esos bichos asquerosos me han despistado :11risotada:
     
  4. mrs_x

    mrs_x

    Mensajes:
    3.625
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: BICHOS en tulipanes!

    Yo tambien encontre uno de esos bichos en mi tulipan hoy, lo quite y revise si tenia mas, pero parece que no. Me puedes decir que tal le sento a la planta la pulverizada a ver si me animo yo y tambien lo hago?
    Mis tulipanes estan con el capullo sin abrir, hace dias, no se a que esperan, me imagino que las temperaturas no ayudan.:-?
     
  5. Pepiii

    Pepiii

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: BICHOS en tulipanes!

    Hola de nuevo!

    Después de dos dias, me asomo otra vez y los pulgones perseveran



    [​IMG]


    Ya no son tantos como el primer dia pero siguen ahi. Ademas mrs_x, separando un poco el capullo de las hojas, me di cuenta que también atacaban esta parte...no solo la parte exterior. Asegurate si no tienes unos cuantos ahi metido.

    Entonces no sé si llegara a florecer...los sigo matando y les hago unos "baños" de jabon a las plantas pero A VER
    !:sorprendido:

    En total, son tres pero el mas afectado es el mas pequeno (a la derecha)...el de la izquierda ya empieza su floracion :52aleluya:

    Saludos