Tulipanes con dos flores juntas en lugar de una, nunca lo vi

Tema en 'Tulipán' comenzado por Ori_on, 31/8/08.

  1. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    hola a todos!!

    resulta q ayer me asome a ver como iban avanzando mis bulbos (al igual q todos los dias q puedo) y me encontre con q uno de mis tulipanes tenia dos flores!!! :sorprendido: ambas estan juntitas y creciendo bien, pero nunca habia visto algo asi!!!
    hoy mirando con mas calma resulto q me di cuenta q no era el unico q venia con dos flores, tengo otro q esta haciendo lo mismo... se me ocurrio q podria ser la flor de algun "hijito" q tuviesen pero termine descartando esa opcion, ambos tallos florales vienen del mismo centro...
    a alguno de ustedes les ha pasado algo asi???? yo tenia entendido q los tulipanes solo daban una flor, y nunca habia visto alguno q tuviese dos....
    les subo una foto para q vean de lo q hablo ;)

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: tulipanes con dos flores...

     
  3. jogadby

    jogadby

    Mensajes:
    2.677
    Ubicación:
    Texas, USA
    Re: tulipanes con dos flores...

    Que lindisimo!!!!!! ojala y todos los bulbos trajeran gemilitos!
     
  4. Re: tulipanes con dos flores...

    Buenas a todos!:smile:
    Seguramente aquellas plantas que emitan más de una vara floral corresponderán a bulbos que tienen un excepcional potencial germinativo. Obviamente ésto también depende de los cultivares pues hay algunos que son más propensos que otros a tener floraciones múltiples, aunque cualquier bulbo de buen calibre puede, potencialmente, emitir más de una vara floral.
    En mi opinión no es que se trate de una vara floral proveniente de algún hijuelo, pues en tal caso también debería desarrollarse el sistema foliar del mismo y no sólamente emitir una vara floral adicional. Creo que es cuestión de cultivares y calidad del bulbo adquirido, lo que determina un mayor o menor potencial germinativo y de floración.
    Saludos, Mariano :smile:
     
  5. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tulipanes con dos flores...

    María: estos tulipanes no son los q compre la otra vez en el HC, son unos q encargue a osorno (cuando encuentre la pagina te la mando, dicen q traen bulbos directamente de holanda, son tulipanes, nerines, muscaris, jacintos, narcisos... de todos colores!!!! traen un catalogo, hay q llamar por telefono, depositas la plata y te los mandas por correo directamente a tu casa sin cargo por envio. una maravilla y a mi me funciono super bien)
    de todas formas yo pensare q son especiales, es algo q no habia visto y por mas q los mire no encuentro q sea algun hijito como te dijo americanlifes. podrias pensar igual, si por ultimo no pierdes nada y los miras con otros ojos ;)

    Mariano: muchas gracias por responder. yo creo q tiene q ser como tu dices, eran unos bulbos extremadamente grandes!!! por lo q potencial germinativo puden haber tenido mas de lo normal. de todas formas me sorprendio mucho y ahora ando totalmente feliz con mis tulipanes dobles. y quizas tambien depende de la especie, los dos q vienen dobles son de la misma...
     
  6. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: tulipanes con dos flores...

     
  7. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Re: tulipanes con dos flores...

    Muchas felicidades Orion :happy:

    La verdad es que si fueran dos bulbos en uno, cada uno con su vara de flor, o dos varas en un sólo bulbo, a estas alturas nada me sorprende, aunque sí me alegra.

    En mi casa este invierno he visto de todo, narcisos que al plantarlos eran un bulbito, se desarrollaron formando tres con sus respectivas varas de flores, y jacintos que han dado hasta tres varas de flor por bulbo!. Y tulipanes que plantados siendo un bulbo, han desarrollado un segundo tulipán, ambos sin flores :13mellado:

    Lo que sea, es una bendición :icon_biggrin:
     
  8. Ori_on

    Ori_on

    Mensajes:
    443
    Ubicación:
    Santiago de Chile
    Re: tulipanes con dos flores...

    jacintos q dan tres varas!!! girasol eso si q tiene q ser una maravilla!!! yo no he conseguido algo asi, solo estos tulipanes q vienen dobles :smile:

    el brote de flor q estaba mas arriba se abrio, por lo q decidi subirles la foto, ademas me preocupe de q se vieran mejor ambas flores y si opinan como yo, no hay forma de q sea un hijito. tal como dijo mariano, tendria q tener sus hojas apartes y no las tiene, si ambos salen del mismo lugar!!

    aqui les pongo la foto y a ver si pueden disfrutarlo tanto como yo, lo encuentro realmente un espectaculo... y no es porq los tulipanes sean mios :icon_redface:

    [​IMG]

    [​IMG]

    saludos a todos y muchas gracias por responder :5-okey: