Tulipanes con hojas pálidas y pequeñas cicatrices al igual que las flores

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Yulz, 7/2/12.

  1. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Hola
    soy nueva en el foro ya hace tiempo que me paseo por aquí pero hace solo unos días me uní al foro, justo al día siguiente me regalaron unos tulipanes,
    ahora mi problema es que me he dado cuenta de que sus hojas son muy pálidas y con pequeñas cicatrices al igual que la flor, me dijeron que la trasplantara a una maceta mas grande y me di cuenta de que el bulbo tiene pequeños oyos hay unos insectos en la tierra parecidos al mosquito de la fruta pero con pequeñas alas celestes ademas de algunas lombrices que puedo hacer??

    saludos y gracias de antemano por la ayuda ;)
     
  2. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Hola!

    Ponnos alguna foto, pero yo en tu caso dejaría los tulipanes donde están hasta que se marchite la flor y las hojas, y luego los limpiaría bien y los transplantaría a una maceta libre de bichos ni nada, y con abono para que puedan brotar en otoño; si tienen suficiente frío podrán brotar sin problema y florecer.

    Besos ;)
     
  3. Re: Ayuda por favor soy nueva

    A mi eso de las hojas pálidas me puede sonar a podredumbre del bulbo... ¿Cómo lo has estado regando?
     
  4. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    Vanesa, recien me las regalaron el sabado y como venian aun goteando supuse que acababan de ser regadas y nos las he regado pues tienen una etiqueta que dicee regar cada 4 dias,
    Ana María, yo tambien he pensado en hacer eso solo espero que el bulbo resista hasta entonces,en dado caso debo dejarlos en la maceta o los guardo como debe ser?

    a otra cosa, la flor se esta colgando :(
    en cuanto descubra como subir fotos la pongo

    saludos y gracias por sus respuestas
     
  5. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Uf goteando, y regar cada 4 días, yo sigo botando porque al pobre lo han ahogado. Eso el bulbo ya estaba contagiado por hongos o la tierra.
    Sólo regar cuando la tierra esta seca.

    A ver si nos puedes poner una foto.
     
  6. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Hola!

    Yulz, en el subforo de Dudas informáticas hay varios temas explicando cómo subir las fotos.

    Besos ;)
     
  7. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    y para colmo esta lloviendo :icon_evil: estamos a 11° pero se siente mas frio por la humedad y pues mis tulipanes estaban en un balcon , les hace mal estar dentro de la casa?pensaba ponelos a un lado de la ventana para que reciban luz y aire frio,
    :desconsolado: me estoy dando por vencida con esto
     
  8. Re: Ayuda por favor soy nueva

    El frío no les afecta para nada lo prefieren antes que el calor, hoy mismos los míos andarán a varios grados bajo cero, creo que es el día más frío de todos.
     
  9. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    En realidad lo que me preocupa es la lluvia no ha parado de llover desde hoy en la madrugada
     
  10. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Si la maceta drena bien no debería de ser un problema.
     
  11. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    bueno aqui van las fotos

    [​IMG]
    tube que sostenerlos con una barita porque estaban tan colgadas que tocaban el piso

    [​IMG]
    la flor de lado derecho tiene una mancha blanca en la parte baja parece cicatriz

    [​IMG]
    no enconte el misquito talvez tenga algo que ver la temperatura o la lluvia recien meti la maceta a la casa porque
    pense que tanta lluvia les aria mal pero diganme si la regreso al balcon con todo y que siga la lluvia (por lo ponto esta aun lado de la ventana y entra mucho aire frio :94congelado:) tampoco me
    agrada el color de las hojas pero uds son las que saben asi que espero y me puedar decir que pasa

    saludos y gracias por sus respuestas :5-okey:
     
  12. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    aparentemente esta bien pero la tierra sigue húmeda desde el sábado que me la regalaron
     
  13. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Me lo esperaba peor... hay muchos bulbos en poco sitio, dale abono. Que se tuerza las flores suele ser normal por el peso, sujétalas para que no se rompan.

    No es bueno que los tengas cambiando de temperatura de dentro a afuera, es lo peor para una planta.

    ¿No tienes ningún sitio en el exterior donde no se moje?
     
  14. Yulz

    Yulz

    Mensajes:
    15
    Ubicación:
    Monterrey N.L. Mexico.
    Re: Ayuda por favor soy nueva

    las tengo sujetadas con una ramita porque estaban practicamente tocando el suelo la vdd no me habia toca ver la flor tan tirada.
    no tengo donde ponerla para que no se moje, bueno hay un lugar pero me arriesgo a que se la roben
    que fertilizante le puedo poner en la tienda vi uno en forma de varitas que nadamas se encajan en la tierra
     
  15. Re: Ayuda por favor soy nueva

    Le ira bien cualquiera, venden especiales para bulbos, peor para uno sólo no merece la pena, cualquiera que puedas comprar le ira bien.