Tulipanes con hojas secándose

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por Josimar, 24/1/10.

  1. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Hola a todos!! Estoy muy triste por que siempre habia querido tener un tulipan y ahora tengo dos pero el problema es que compre los bulbos en la calle con un chico que traia bastantes en una cubeta, los bulbos tenian hojas y una heremosa flor, pero ahora han pasado dos semanas y la flor ha marchitado y las hojas estan amarillas y se estan secando. estan en la sombra pero con buena luz, y los riego una vez por semana. please que les esta pasando, es normal ? le saldran nuevas hojas??? ayudaaa!!!
     
  2. umbent

    umbent

    Mensajes:
    166
    Ubicación:
    Lleida, Cataluña, España
    Re: Tulipanes y hojas secandoseee!!

    Es bastante normal, ya que según tengo yo entendido, los tulipanes florecen escasamente de 15 dias a un mes, luego se secan sus flores y hojas.
    Tendrías que cortarles el tallo y para que te vuelva a crecer el año que viene lo desentierras, lo dejas secar en un lugar seco y oscuro y lo vuelves a plantar el año que viene.

    Este proceso lo puedes hacer varios años, aunque con el tiempo las flores que te saldrán seran más pequeñas cada vez.
    Se acostumbran a plantar entre Octubre y diciembre y florecen en abril más o menos.
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: Tulipanes y hojas secandoseee!!

    holaaaaaaaaaaaa umbet tiene toda la razon, el tulipan tiene unos meses de vida y luego si esta bien reposado durante el verano en otoño se replanta, lo q puedes hacer es cortarle la vara floral y dejarlo secar en la mis ma maceta sin riego, cuando las hojas se te queden secas como paja las quitas q se iran solas sin hacer esfuerzo y lo dejas asi en la maceta sin agua ni nada hasta el otoño q le empiezas a dar pokitos riegos y rebrota para florecer en primavera. no te asustes q los tulipanes, narcisos, crocua, muscaris y demas bulbosas necesitan su reposo despues de la floracion.
     
  4. Josimar

    Josimar Mal hago shipo!

    Mensajes:
    14
    Ubicación:
    Morelia Michoacan México
    Re: Tulipanes y hojas secandoseee!!

    Ok. Bueno gracias por su ayuda espero hacerlo bien y que no mueran los bulbos para el siguiente añooo!!
     
  5. Re: Tulipanes y hojas secandoseee!!

    hola
    Vivo en un clima tropical, y se que los tulipanes no darian aqui.
    Cuando fui a un vivero vi que habian tulipanes en venta, no los quise comprar porque no darian.
    Ahora la pregunta es : si comprase uno de ellos y al momento de su respectivo reposo y metiese los bulbos al refrigerador a una temperatura de entre 0 a 5ºC
    obviamente seco, me floreceran a la primavera siguiente?
    gracias
     
  6. ajmael

    ajmael humiledemete para ti gea

    Re: Tulipanes y hojas secandoseee!!

    wow, yo tambien apenas compre un hermoso tulipan, alguien sabe donde puedo conseguir mas informacon acerca de estas plantas???

    yo necesito ams info, no quiero que muera, vivo en un lugar donde hay muchos microclimas, el frio sera el mas apropiado???

    gracias por su atencion!!