Tulipanes: ¿cuánto tiempo tarda en brotar desde que se planta el bulbo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Atarace, 17/10/08.

  1. Atarace

    Atarace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tulipanes: ¿cuánto tiempo tarda en brotar y salir del bulbo?

    Hola a todos:
    A primeros de Octubre planté 5 tulipanes en una maceta. Según he mirado por internet, hay que tener los bulbos en un lugar oscuro hasta que salga el brote y cuando empiece a salir el brote, cambiar la maceta a un lugar más luminoso. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardan en salir los brotes del tulipán?
    ¡Muchas gracias!
     
  2. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Duda sobre tulipanes

    Hola !

    Para que tengan ''buenas'' flores, el tulipan necesita mas o menos 6 semanas de frio y oscuridad (el brote llegará a 5 cm aprox.). Despues lo podras sacar a plena luz, pero que no le de el sol directamente.
    No soy un experto en ésto, pero a mi me ha ido muy bien con los tulipanes el año pasado respetando éstas reglas.
    Espero que les vaya bien a tus bulbos.

    Saludos.
     
  3. Atarace

    Atarace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Duda sobre tulipanes

    Hola Andrei!
    Muchas gracias x resolver mi duda.
    Espero que me salgan unas flores tan bonitas como te salieron a ti.
    ¡Un saludo!
     
  4. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    El mes pasado me traje de Holanda unos tulipanes con la esperanza de poder verlos florecidos aqui en Argentina.