Tulipanes: ¿cuánto tiempo tarda en brotar desde que se planta el bulbo?

Tema en 'Tulipán' comenzado por Atarace, 17/10/08.

  1. Atarace

    Atarace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Tulipanes: ¿cuánto tiempo tarda en brotar y salir del bulbo?

    Hola a todos:
    A primeros de Octubre planté 5 tulipanes en una maceta. Según he mirado por internet, hay que tener los bulbos en un lugar oscuro hasta que salga el brote y cuando empiece a salir el brote, cambiar la maceta a un lugar más luminoso. Mi pregunta es ¿cuánto tiempo tardan en salir los brotes del tulipán?
    ¡Muchas gracias!
     
  2. andrei_lar

    andrei_lar

    Mensajes:
    140
    Ubicación:
    Teulada, Alicante
    Re: Duda sobre tulipanes

    Hola !

    Para que tengan ''buenas'' flores, el tulipan necesita mas o menos 6 semanas de frio y oscuridad (el brote llegará a 5 cm aprox.). Despues lo podras sacar a plena luz, pero que no le de el sol directamente.
    No soy un experto en ésto, pero a mi me ha ido muy bien con los tulipanes el año pasado respetando éstas reglas.
    Espero que les vaya bien a tus bulbos.

    Saludos.
     
  3. Atarace

    Atarace

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    ESPAÑA
    Re: Duda sobre tulipanes

    Hola Andrei!
    Muchas gracias x resolver mi duda.
    Espero que me salgan unas flores tan bonitas como te salieron a ti.
    ¡Un saludo!
     
  4. ElRicky

    ElRicky

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Santa Fe, Argentina
    El mes pasado me traje de Holanda unos tulipanes con la esperanza de poder verlos florecidos aqui en Argentina.

    He estado leyendo los muchos temas sobre tulipanes que se han abierto en el foro y me queda claro que tengo que esperar al otoño para plantarlos y guardarlos bien por ahora (estamos en primavera), pero me queda una duda, pues se dice que tarda tres meses en florecer, pero yo quisiera saber cuanto tiempo tarda en brotar la planta, es decir, cuanto deberia tardar en aparecer algun tallo desde el momento en que lo planto... despues, sí habrá que tener paciencia para ver la flor.

    Saludos y gracias
     
  5. Re: Consulta sobre tulipanes

    Tu por si acaso vigílalos donde los tengas guardados, porque si ahora que estáis en primavera vas a esperar a otoño no te extrañe que con la temperatura empiecen a brotar sin haberlos plantado.

    Respecto a tu pregunta, yo el año pasado planté unos en septiembre, brotaron sobre diciembre y florecieron en abril.
     
  6. Re: Consulta sobre tulipanes

    Como te dicen guárdalos pero en el sitio más frío de la casa y a oscuras, aún les queda por pasar todo el verano y como noten calor empezaran a brotar.
    Por eso suele ser difícil esto de traer bulbos de un hemisferio a otro por se les cambian todo el ciclo.
    Yo los suelo poner por noviembre y asoman sobre enero diciembre, depende un poco de como vaya el clima...

    Porque unos jacintos que plante hace 2 semanas ya asoma uno... y unos tulipanes que llevaran 3 semanas también quieren asomar....

    Me parece a mi que después del invierno pasado tan raro se han quedado locos...