Tulipanes: cuidados y consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por cretisgreen, 15/2/11.

  1. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    Hola Vanesa. No entiendo lo del frigo ¿Me loxplicas? :happy:
    Perdón. Edito porque vi que lo explicaste mejor en sucesivos mensajes. En lugares cálidos, lo que dices es meterlos en agosto en la nevera, entiendo que a unos 5º, sacarlos y ponerlos en tierra, y florecerán en marzo-abril como si estuvieran en Holanda ¿no?
     
  2. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    En agosto no tiene porque.deben estar un mes y medio lo menos y plantarnos en el momento mas fresco , por eso no se hace ni en climas cálidos , si no en clima con invierno no demasiado frío , pero si fresco.Yo en Elche lo hago , y depende el año me llegan a florecer bastantes.
     
  3. Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    Hombre, ten en cuenta que en la naturaleza, lo normal antes del invierno haya una época cálida y seca, el verano. El tulipán se desarrollara mejor cuanto mas nos adaptemos a su ciclo natural. El descanso se da en la época seca, cuando vuelven el fresco y la humedad, el bulbo se reactiva: comienza a echar raices, a crecer hacia arriba... El frio lo que hace es motivar la floración en primavera.

    Incluso, lo mejor seria plantar los bulbos en otoño, y una vez plantados aportarles frio (es lo que hace el invierno por aqui, en realidad...). Pero en climas de invierno mas calido, es mucho mas facil darles frio antes de plantar, en la nevera...
     
  4. DOMICIANO

    DOMICIANO

    Mensajes:
    4.106
    Ubicación:
    Albacete. España
    Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    ¿Y ese frío de que hablamos son 5º aprox.?
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    Yo exactamente no se los grados , los pongo en la nevera y ya , pero si serian entre 3-6 ºC
     
  6. joseehrlich

    joseehrlich

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    argentina
    Re: EL PASO A PASO PARA LOS TULIPANES

    Hola alguien con experiencias plantando tulipanes en argentina?
    me regalaron unos tulipanes, pero vivo en el norte de argentina, donde es caluroso y humedo.
    tenia 10 bulbos, los plante a inicios de otono en un suelo con buen drenaje y bien abonado, pero ya se me pudrieron 2, asi q estoy bastante preocupado.
    estoy probando si los coloco en un susarto aun con mayor drenaje (tienen un alto porcentaje de perlita y arena). e incluso deje algunos bulbos a medio plantar (o sea con medio bulbo afuera, asi se ventila mas, q lei q se suele hacer con otras bulbosas). pero no quiero dar pasos en falso probando cosas q por ahi otra persona ya probo y no anduvo bien. por favor, si alguien tiene experiencia con mi problema por favor su opinion.
    muchas gracias. un abrazo