Tulipanes: ¿debo meter los bulbos en la nevera?

Tema en 'Bulbos de tulipán: ¿para qué meter en nevera o frigorífico?' comenzado por sadie84, 10/9/11.

  1. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Hola a todos/as!

    Este oño, por primera vez, voy a plantar tulipanes.
    He visto en algunos sitios que los meten en la nevera unas semanas antes de plantarlos, dependiendo del clima que tienen en su zona.
    Yo vivo en el levante español, clima mediterraneo. No hace mucho frio, pero bueno, en octubre/noviembre suele empezar a refrescar (aunque ahora ya nunca se sabe!!).
    Debería meterlos en la nevera??

    Muchas gracias de antemano!!
    Saludos!!
     
  2. Re: Bulbos en nevera

    Yo he escuchado que unas 5 semanas en la nevera vienen bien, pero nunca lo hice. Afortunadamente me han florecido este año. Saludos!
     
  3. super_chango

    super_chango Eterno Aprendiz!!!...

    Re: Bulbos en nevera

    Hola!!! seria bueno qe las metieras al refrigerador (no congelador) unas 7 semanas si tu clima no es tan frio !!...es cierto que necesitan un clima frio para florear pero yo vi muchos tlipanes en climas calidos con muy buena floracion!!.. mucha suerte!!!!....
     
  4. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Bulbos en nevera

    Hola!!! Yo vivo en Valencia y este año he metido todos mis bulbos de tulipan en la nevera, el año pasado fracasaron todos, yo creo que por exceso de agua. A ver si este año tengo mas suerte y como lo he leido varias veces este año me he decidido a meterlos en la nevera. Tambien he metido unos jacintos que tengo del año pasado y no se debo meter unos crocus y narcisos que he comprado. ¿Que opinais?
     
  5. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos en nevera

    Cuánto tiempo los has tenido en la nevera luisita_n??? Porque el clima es el mismo.
    Gracias a todos por las respuestas! Yo creo que probaré, malo no creo que sea...
     
  6. luisita_n

    luisita_n

    Mensajes:
    32
    Ubicación:
    España.Valencia
    Re: Bulbos en nevera

    Pues... los meti ayer!! Es que los acabo de comprar!! La idea es plantarlos a finales de octubre, pero no se si aguantare... ¿tu como lo vas a hacer?
     
  7. sadie84

    sadie84

    Mensajes:
    309
    Ubicación:
    Castellón
    Re: Bulbos en nevera

    Jeje, pues yo, como he leído que necesitan frio había pensado plantarlos para la misma época, finales de octubre, noviembre porque antes no se si hará mucho frio por aquí.

    Yo los tengo hace meses. Cuando se me ocurrió la idea no era época de plantarlos pero encontré bulbos y los compré. Los tengo en un sitio aireado sin que les de mucho la luz. No se si lo habré hecho bien.
    Igual...meterlos un par de semanas?? Ni idea!!