Tulipanes: desenterrar y guardar los bulbos

Tema en 'Bulbos de tulipán: extracción del suelo y conservación' comenzado por retrospirit, 6/3/11.

  1. retrospirit

    retrospirit

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Quisiera saber si alguien podría resolver mis dudas, por favor.
    Hace casi un mes me regalaron unos tulipanes, y la verdad es que yo tengo el trauma de que toda planta que entra en mi casa termina por morir y no quiero que pase lo mismo con ellos porque de verdad son muy bonitos y son las primeras flores que me regalan :happy:, pero no se muchos de cuidados y de más.

    Según he estado leyendo se supone que el tulipán luego de su temporada se marchita y se deben guardar los bulbos para volverlos a sembrar en otoño. He visto que primero la flor se abre por completo y luego comienza a marchitarse, pero en los míos nunca se abrió la flor y ya se están marchitando ¿eso es malo o es normal?

    Y también quiero saber cuándo es que debo desenterrarlos y en donde puedo guardarlos ya que el lugar en donde vivo es medianamente húmedo pero este año ha comenzado a ser muy caluroso ¿alguna recomendación? ... alguna vez leí que se envuelven en periódico y se puede guardar en una caja con arena, pero no estoy segura :-?

    Cualquier ayuda será bien agradecida.
     
  2. Re: Mis primeros tulipanes

    Generalmente en esos tiempos vendieron tulipanes "forzados", es decir los trataron para que florecieran en invierno en vez de primavera. Si es asi, entoncentes es mas facil que los bulbos se mueran y ya no sirvan.

    Pero si se marchito antes de que floreciera, no creo que sea buena señal.

    Yo tambien soy principiante en tulipanes, y he oido que hay que desenterrarlos cuando ya se les marchitaron sus hojas.

    Espero haberte ayudado, pero mejor hazle caso a unos de los expertos en tulipanes de aqui:happy:

    Saludos y suerte con tu tulipan
     
  3. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mis primeros tulipanes

    Pues yo no soy un experto en Tulipanes!!

    Pero lo que he aprendido aqui me ha ayudado mucho.
    Yo soy muy regador y siempre los podria. Aqui aprendi que no son de mucha agua. De climas frios. Y que necesitan un buen abono para que florezcan la temporada siguiente.
    La flor del Tulipan no se si todos deban abrirse, por lo regular uno los ve y conoce como una flor casi cerrada, pero los he visto abiertos. No se si sea normal, no creo que sea de preocuparse, yo pienso tiene que ver con la cantidad de luz que recibe, algunas plantas habren sus flores con el sol y la temperatura alta, y al anochecer se cierran, tal vez les ha faltado solecito.
    (es mi opinion).
    Cuando empiezan a amarillear las hojas, tienes que cortar el riego totalmente y dejarlos secar por completo, es entonces cuando tienes que sacar y guardar, en periodico, en cajas de carton, bolsitas de papel, con vermiculita, arena, cualquiera de estas creo te serviria, solo mantenerlos secos, si estan humedos entonces se llenan de hongos y se pudren.

    Se plantan en Otono y les gusta pasar frio antes de empezar a brotar. Asi que si tienes heladas, nevadas etc. mejor para ellos.

    Espero te sirva de algo lo que he aprendido aqui y te aclare algunas dudas por lo menos!!
     
  4. retrospirit

    retrospirit

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Jalisco, México
    Re: Mis primeros tulipanes

    Muchas gracias por responder :smile:
    Ya los saque, los limpie y no sé bien, pero me parecen que están en buen estado.

    Tiene unos pequeños bulbos que parecen como dientes de ajo, son los hijos ¿no?
    y ahora me surge la duda de si debo separarlos del bulbo madre porque sólo uno se ve de un buen tamaño pero los demás todavía están pequeños
     
  5. Homie

    Homie Adicciones: Jardineria

    Re: Mis primeros tulipanes

    Mmmm Pues yo los dejaria pegados a la mama cuando los guarde. Ya al momento de plantarlos los pondria separados, por lo menos los que tengan buen tamano, para que se hagan grandes y no le roben energias a la mama.

    Haber que te dice alguien mas. Debias plantear tu pregunta en algun foro de tulipanes que este vigente, tal vez te puedan orientar mejor
     
  6. Re: Mis primeros tulipanes

    Yo los separaría todos, con cuidado si ves que alguno no se separa fácilmente déjalo así.
    Planta en otoño para tener flor solo los más grandes, los pequeños ponlos aparte para que vayan engordando, tardaran algunos años en que puedan florecer.