Tulipanes en macetas

Tema en 'Tulipán' comenzado por Valkiria, 3/4/03.

  1. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Buenas

    Jesus me he estado mirando tu articulo sobre tulipanes, jejejeje tomo nota de todo que me ira de perlas, que mis tulipanes estan creciendo ahora.

    Mi pregunta es la siguiente he visto que ponias esto:

    Los tulipanes los tengo de momento en una maceta ellos solitos, hay seis en total, pero la intención era pasarlos una vez que acaben de florecer a otras de las macetas que ya tienen planta, con la intención de que se queden ahi y se naturalicen

    Como tengo un alhelí al leer tu articulo he pensado en ponerle los bulbos pero no estoy segura de como hacerlo.

    El alheli ahora mismo esta floreciendo y la maceta que tiene no es muy grande, debe de tener como mucho 20 cm de diametro y creo que no llega, para meter los bulbos, tendría que ponerlo en una maceta un poco mayor supongo.

    Aqui puedes ver la foto del aleli

    http://groups.msn.com/_Secure/0WwDv...tDLyECc05GE/Aleli2.jpg?dc=4675416201031768874

    Pero como de grande tendría que ser la maceta para poner los bulbos? lo mejor esteticamente que es poner los bulbos agrupados en un lado de la maceta? y al frente el aleli, que supongo que será mas bajo no?

    Además tengo entendido que al aleli no le mola el trasplante, como lo haria para que se enfadase lo minimo posible, supongoq ue seria cuestion de sacar el cepellon entero y pasarlo a la otra maceta donde añadiria mas tierra y los bulbos no?

    Y ya para redondear, el aleli se puede esquejar?
     
  2. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Se aceptan opiniones ...... jijijijiji que os veo muy callados jijijijiji
    :razz:
     
  3. jesus-infojardin

    jesus-infojardin Administrator Administrador

    Mensajes:
    1.462
    Valkiria, no naturalices los tulipanes. Si los quieres conservar, aun perdiendo calidad, extráelos. En la ficha (http://www.infojardin.net/bulbosas/Fichas/Tulipan.htm) vienen instrucciones sobre ésto.

    Tulipanes y Alhelíes. Dos fotos para que veas cómo quedan:

    tulipan_1.jpg

    tulipan_2.jpg

    Un saludo!
     
  4. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Gracias Jesus

    Bueno pues los extraeré cuando toque y los guardaré para el año que viene. :lol:

    Je quedan chulas las dos plantas juntas, :razz: bueno tendré que ir poniendo el aleli en una maceta un poco más grande, lo que pasa es que ahora esta en flor.

    Cuando es la mejor epoca para trasplantar un aleli? es que la primera vez que lo hice fue en esta epoca, no tenía flores ni nada porque era un esqueje o eso parecía y le sentó como un tiro, estuvo pachucho una semana entera. Claro que tambien venia en una maceta con dos esquejes de geranio y como que igual tuve que removerle más la tierra que si se trata de sacar cepellon y ponerlo en una maceta algo más grande y rellenar de tierra....

    También dependerá de que color sean los tilupanes porque eran variados, y claro segun el color del tulipan igual no pega con flores lilas jijijijijijijijijij, supongo que los "hijitos" de un tulipan serán del mismo color no?
     
  5. Neus

    Neus

    Mensajes:
    1.515
    Ubicación:
    La Garriga (Barcelona)
    Por si a alguien le interesa :roll:,

    yo planté muchos bulbos en otoño, ahora están en sus 3 estados, acabada la floración (crocus), en plena floración (narcisos y tulipanes) y a punto de florecer (Iris y fresias). Se me ocurrió que las bandejas de cartón en los que compras los huevos pueden ser útiles para guardar los bulbos una vez desenterrados para guardarlos hasta la temporada siguiente, así están aireados, no se tocan unos a otros y puedes guardarlos ordenadamente ;)

    Saludos!
     
  6. Valkiria

    Valkiria

    Mensajes:
    1.148
    Jjijijij muy bueno Neus, yo hasta ahora utilizaba las hueveras de plastico para poner las bombillas pequeñas, que no utilizaba, pero que tampoco queria tirar porque ya se sabe justo las tiras se peta otra bombilla y habitación a oscuras.

    Lástima que las de carton que me ido guardando les quitaba la tapa porque en caso de utilizarlas iban a ser para semillas, ji de los proximos huevos que compre me guardo la huevera entera
     
  7. Alguien tiene mas fotos de tulipanes por favor si los pueden publicar? gracias se los agradecere bastante.. :lol: :icon_redface: :sonrisa:
     
  8. Si, el tío Gugel. :icon_biggrin:

    Pincha aquí: www.google.com, pones tulipan, le das a la pestaña donde pone imágenes, le das a busqueda y verás todos los que quieras.

    Salu2.
     
  9. Muy buena idea la de los cartones de huevos, Neus.
    Yo los guardaba en cajas de fresas de madera de la frutería (que son pequeñitas), con esa viruta que viene con los melones, la uva... Pero para apilarlas es un poco rollo. Dejaré aquí los bulbos gordotes y el resto a cajas de huevos. Ni siquiera necesitaré viruta porque el cartón absorberá la posible humedad ambiental. GRACIAS.

    Por cierto, cuánto tardan en degradarse los bulbos de tulipanes? Los míos van por el cuarto año, y siguen preciosos.

    Otra cosa: con el paso de los años, los bulbos de los gladiolos se me vuelven amarillos. ¿A alguien le pasa también?.

    Saludos.
     
  10. Lo subo.

    A ver si alguien resuelve mis dudas...

    Saludos.
     
  11. Hola primita, pues yo no puedo resolverte esas dudas... como muy bien sabrás, pero te mando un saludito y decirte que me gusta mucho la foto del Moncayo que has puesto. Besos.
     
  12. diegoBE

    diegoBE

    Mensajes:
    282
    Hola:

    Además de los que te dice Malu, quizás te guste hechar un vistazo a esta página, no solo vienen tulipanes , sino otras especies de bulbos:

    http://www.theplantexpert.com/springbulbs/BulbList.html

    Los de los gladiolos ni idea.

    El tiempo que tardan los tulipanes en degradarse, depende de :

    La variedad.

    La forma de cultivo (se deben dejar despues de florecer un tiempo antes de sacarlos y no todo el mundo lo hace)

    Si se usa o no abono, y que abono.

    Si se produce ahijamiento.

    Saludos DiegoBE
     
  13. OYE Maite-Barna :profe: ¿qué es eso de llamarme "primita" en un foro tan serio como este....? un poco de respeto ¿no?.

    :11risotada: :11risotada: :11risotada:


    Gracias DiegoBe.

    Saludos.
     
  14. hola una pregunta un poco tonta ¿ porque no es bueno que se naturalicen los bulbos? este año es el primero que tengo jardin y me lie a plantar bulbos a diestro y siniestro pero con las prisas y la excitacion de la novedad olvide donde los puse y ahora cada vez que encuentro que uno esta creciendo me llevo una alegria.... aunque como todavia no han florecido no se que son, pero tienen que quedar muchos enterrados sin asomar. ¿que hago, los busco o los dejo?
     
  15. Mona

    Mona

    Mensajes:
    549
    Ubicación:
    Barcelona- a pie de playa
    Invitado,
    Hace tiempo puse un tema preguntando lo mismo y me dieron bastantes opiniones, como no se poner enlaces :icon_redface: no te puedo dirigir directo, pero pon mi nick en el buscador y te saldrá el tema en cuestión. Total, yo al final decidí dejarlos en el jardín enterraditos y punto.