Tulipanes enanos: cultivo o cuidados

Tema en 'Tulipán' comenzado por yoryinita, 3/9/04.

  1. yoryinita

    yoryinita

    Mensajes:
    7
    buenas quisiera saber ya que es la primera vez que intento plantar tulipanes y el primero que florecio casi no tiene tallo y a pesar de que dio una flor hermosa me salio enano quisiera saber porque puede pasar asi lo puedo evitar con los demas bulbos muchas gracias

    p.d. tambien me gustaria saber si se puede plantar nuevamente los bulbos de este año el año que viene y si es posible como debo hacerlo.
    muchas gracias

    :icon_biggrin: yor
     
  2. NOVATILLA.

    NOVATILLA.

    Mensajes:
    121
    Hola Yoryinita,

    ¿Éstas segura que tus tulipanes no son de una variedad enana? Hay variedades que la flor queda a ras de suelo.

    Para que estos bulbos te florezcan la próxima temporada debes cortar las flores cuando se hayan marchitado y seguir regando y abonando hasta que se sequen las hojas (en este periodo es cuando el bulbo necesita nutrientes para acumularlos y poder florecer el año que viene).

    Cuando veas que ya se ha secado todo sacas los bulbos y los guardas en lugar fresco, seco y oscuro hasta su nueva época de plantación.

    Suerte.

    Saluditos :razz: ,
     
  3. yoryinita

    yoryinita

    Mensajes:
    7
    muchisimas gracias. creo que no son enanos de especie ya que las otras plantas paresen estar creciendo mas altas lo que yo queria era evitar que en nuevos vulvos me pase lo que con el primero. muchas graciaaaasssss :icon_biggrin: