Tulipanes: información y cultivo, soy novato

Tema en 'Tulipán' comenzado por oscar franco, 17/2/07.

  1. oscar franco

    oscar franco

    Mensajes:
    3
    Hola a todos, les sere muy honesto,soy nuevo en estas cosas de los tulipanes y la jardineria,soy una persona comun y corriente y me gusta mucho la jardineria en general, explico a continuacion.

    soy de guadalajara ,mexico y acabo de comprar dos tulipanes, pues me gustan sus formas y colores, pero el problema es que no se nada de esta planta, lei un poco en este foro y en la pagina y segun por la informacion que lei brotan las flores una vez al año y despues purrun nada, me dice un vendedor de un invernadero que se deven de tirar una vez ya pasada su temporada.
    y yo no creo eso pues yo quiero ver que puedo hacer para que el año que entra vuelvan a florecer pues son muy bonitas y yo me reuso a tirarlas.
    y quiero ver si alguien me ayuda, por favor.

    ¿existe informacion con imagenes de cada paso que se tenga que hacer, para guardar el bulbo y plantarlo en la proxima temporada?

    ¿que tengo que hacer para guardarlo y conservarlo?

    puede sobrevivir, guardado, y cual seria la manera correcta de hacerlo?

    ¿ lo puedo guardar en el refrigerador de mi casa , y de ser asi como y en que lo guardo?

    ¿requiero de imformacion explisita,detallada y con imagenes de que se tiene que hacer, para guardarlo, como quitarlo de la maceta, como guardarlo, que quito de la planta y que no y como lo dejo, lo sigo regando o no y etc, para no alargarme ?
     
  2. ^SeFiRoT^

    ^SeFiRoT^

    Mensajes:
    100
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: ayuda con los tulipanes soy novato

    Hola Oscar, bienvenido al foro ;)

    Por lo que yo he estado leyendo por aquí, te puedo comentar lo que sé de los tulipanes.