Tulipanes, jacintos y narcisos plantados en la época equivocada, ¿qué pasará?

Tema en 'Épocas para plantar bulbosas' comenzado por Ana-, 24/3/06.

  1. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Hola, compramos hace poco un surtido de bulbos y los plantamos en seguida y ahora leyendo este foro me doy cuenta de que ciertos bulbos se plantan en otoño para florecer en primavera. Me temo que no sabemos distinguirlos para desenterrarlos y además han empezado a brotar. ¿Los hemos estropeado? ¿Qué puede pasar? Es que la ignorancia es muy mala...Qué desastre. :icon_redface:
     
  2. carmene.

    carmene.

    Mensajes:
    437
    Pues Ana-, yo en tu lugar los dejarìa tal y como estàn, los que sean de floraciòn primaveral te floreceràn y los que no, pues ahì los tienes para el invierno, no creo que les pase nada.
     
  3. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Claro Ana, no te preocupues.... sobre todo si te han empezado a brotar... lo peor que te puede pasar es que no florezcan y a los que no le toque no saldrán. La naturaleza es sabia ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  4. rosca

    rosca

    Mensajes:
    47
    Yo vi unos bulbos de narcisos ya brotados hace unas 3 semanas y los compré (me dieron pena) y los planté. Parecen que van p´alante!!

    No los desentierres, déjalos, a lo mejor te dan flor y todo, y si no.... pues ya los tienes plantaditos para el otoño, no los encharques al regarlos!!
     
  5. Ana-

    Ana-

    Mensajes:
    311
    Ubicación:
    Alicante
    Gracias, la verdad es que éstos los compré en carrefour y también estaban brotando.Tenían un poco de humedad en la caja. Se ve que hasta les he hecho un favor...Saluditos.