Tulipanes: las hojas se están secando y no sé si es normal ahora

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades del tulipán' comenzado por MichelleGenili, 16/11/11.

  1. Hola! hace poco mi amor me regalo un tulipan hermoso, y bueno paso el tiempo, algunas pocas semanas y las flores se secaron, se que eso es normal, pero estamos empezando noviembre y las hojas tambien se estan secando, y le doy la cantidad de agua debida y tampoco encharco, solo cuando necesita lo riego.
    Es normal lo de las hojas?porque no es muy temprano para retirar y guardar los bulbos?

    Gracias!
     
  2. Re: Duda sobre Tulipanes

    Hola!

    Pues supongo que si se han marchitado será normal; no sé bien en qué estación estais allí pero lo normal es que después de que la flor se marchite, las hojas se mantengan un tiempo y luego se marchiten. Si en tu clima hay heladas en invierno te recomiendo que dejes el tulipán donde está sin hacerle caso, deja que coja frío cuando le toque, y calor ahora, y ya brotará si las condiciones climáticas han sido favorables.

    A ver qué te dicen los demás.

    Besos ;)
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Duda sobre Tulipanes

    Después de florecer los tulipanes reabsorven las reservas de las hojas, nutriendo de nuevo el bulbo exhausto tras el esfuerzo de la floración, luego entran en reposo. Así que si quieres conservar los tulipanes para el próximo año es importante que dejes marchitar las hojas de lo contrario los bulbos no tendrán las suficientes reservas, y la floración podría verse afectada. :happy:
     
  4. Re: Duda sobre Tulipanes

    Aquí estamos ya casi camino de entrar en invierno, por lo tanto en ehmiferio sur estáis a final de primavera casi para entrar en verano, con lo cuál es lo que le toca hacer al bulbo de tulipán secarse, debes de cortar al riego a 0, y en este tiempo deberías haberle dado un aporte importante de abono. Si no lo has abonado peligra la floración del próximo año.
     
  5. Re: Duda sobre Tulipanes

    Genial sus mensajes, les agradezco muchisimo!!! ahora estoy avisada, tengo que abonar. Gracias!!!
     
  6. Re: Duda sobre Tulipanes

    Aparte no sabemos tu clima, pero para que ese tulipán florezca el año que vienen aporte del abono necesita tener un invierno con temperaturas bajas en torno a 7ºC.
     
  7. Re: Duda sobre Tulipanes

    Gracias!, creo que hice mal..., bueno estoy viviendo en chile, y los plante al comienzo de la primavera, van germinando re bien, van creciendo 3 tallitos, cuando muere la flor aho se que les tengo que poner un abono liquido verdad?