Tulipanes me gustaría tenerlos en mi habitación: consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por Guerrero de luz, 29/10/11.

  1. Guerrero de luz

    Guerrero de luz

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    Toledo, España.
    El año pasado planté 4 tulipanes y los resultados fueron excelentes. Mi duda es, este año, por causas personales, no puedo plantarlos en exterior.

    Me gustaría tener tulipanes en mi habitación, que tiene una ventana por la que entra bastante luz, pero el problema es la temperatura, y es que no está muy alta pero tampoco baja (Que se yo... 20 grados o así).

    Los tulipanes necesitan frío, no? Pero ya no recuerdo bien cómo era, sé que antes de brotar deben pasar mucho frío, por lo que había pensado en poner hielo por encima de la maceta como leí el año pasado, hasta que empezasen los brotes a asomar, pero... ¿Cuando asomen, siguen necesitando frío?

    Me gsutaría plantar tulipanes este año otra vez, y claro, esa duda me corroe...
     
  2. Re: Tulipanes

    Si necesitan frio para florecer y mantener la flor por mas tiempo ... Podes regarlo con agua helada, lo que importa es la temperatura del suelo ..... Que reciba luz pero no sol directo.Colocalo en el ambiente mas fresco de tu casa . ana
     
  3. joaco.d.c

    joaco.d.c

    Mensajes:
    22
    Ubicación:
    Uruguay- Montevideo
    Re: Tulipanes

    También podrías intentar darles un golpe de frío con la heladera. Los pones en una maceta con tierra y los metes adentro por un tiempo hasta que salgan los brotes. De esta forma logras forzar su crecimiento. Eso si se recomienda no ponerlos cerca de las verduras.