Tulipanes me han regalado con flor en enero: consejos

Tema en 'Tulipán' comenzado por meldewen, 26/12/06.

  1. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Hola a tod@s,

    Uno de los regalos que me han hecho por navidad, son tulipanes blancos :happy: . Me ha extrañado que ya estén florecidos, ya que por lo que he leído en la ficha, florecen para la primavera.:-?

    La he puesto en el exterior, en la parte donde más da el sol, los bulbos están semi fuera ¿los trasplanto y los entierro del todo? ¿Es normal que ya tengan las flores? ¿La regó cada día como pone en la ficha?

    La temperatura por el día son unos 12-15º y por la noche inferior a 10º

    Muchas gracias por adelantado
     
  2. Re: Dudas tulipanes

    Hola meldewen

    Seguro que son tulipanes de invernadero, es decir forzados a florecer en invierno.
    Deben estar preciosos.
    Procura que esten en un sitio bien iluminado, con sol (si has sido precavida y has guardado sol del verano, mejor!), ten cuidado con las heladas noctunas y con el viento.
    La flor suele durar 20 dias. Disfrutalos.

    :beso:




     
  3. meldewen

    meldewen

    Mensajes:
    1.720
    Re: Dudas tulipanes

    Hola Edelweiss,

    Gracias por contestarme y que tengas mucha suerte en el concurso de tulipanes :beso:

    Gracias de nuevo
     
  4. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas tulipanes

    Hola, acabo de registrarme en este foro y es mi primera participacion en él, saludos a todos.
    He plantado tulipanes a mediados de Diciembre, se que ha sido un poco tarde, hasta ahora no han dado ni señal y creo que voy a desgastar la maceta de tanto mirar a ver si brotan, planté narcisos el mismo dia y si que les veo una puntita a 1 de ellos pero los tulipanes nada de nada, es normal que tarden tanto en brotar? Gracias
     
  5. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Re: Dudas tulipanes

    Estherrp, sí tardan bastante, tirando a mucho, y necesitan bastante frío para espabilar, si no, no hay nada que hacer: o no brotan o se quedan enanos.
     
  6. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas tulipanes

    Gracias tentaculo por tu respuesta, los tengo en un balcon a cubierto de las heladas pero donde hace frio, espero que la espera no sea inutil porque me hace mucha ilusión que broten, es la primera vez que planto tulipanes, otros bulbos como lirios, narcisos, freisias sí, pero tulipanes no.

    Por cierto tambien tengo unos bulbos de orquideas que me traje de Madeira en octubre, los plante como me indicaron y aun siguen igual, no han cambiado de aspecto y estan duros y firmes, es decir, que no se han podrido pero siguen sin brotar, es desesperante; alguno de vosotros los ha cultivado alguna vez? Los tengo al lado de los tulipanes.....gracias:happy:
     
  7. Re: Dudas tulipanes

    Hola Estherrp y bievenida a Infojardin

    Como te dice Tentáculo, los tulipanes son tardones en brotar y precisan frio.
    En relacion a los bulbos de orquideas, no se nada pero, puedes preguntar en el foro de las Orquideas, seguro que alli alguien podrá informarte.
    :happy:
     
  8. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas tulipanes

    Gracias Edelweis, sí preguntare .....saludos
     
  9. retafe1

    retafe1

    Mensajes:
    467
    Ubicación:
    burgos
    Re: Dudas tulipanes

    Te recomiendo que hagas fotos de esos bulbos de orquideas (soy habitual del foro de orquideas) para que la gente te pueda identificar qué clase de oquidea es, porque en función de la orquidea que sea deberás hacer una cosa u otra.
     
  10. Estherrp

    Estherrp

    Mensajes:
    13
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Dudas tulipanes

    Gracias por la sugerencia retafe 1, son bulbos de cymbidium, ya me han dicho en el foro que tenga paciencia, que tardan en brotar, seguire leyendo y consultando..............saludos ;)