Tulipanes me han traído de Holanda y están brotados: ¿plantar o esperar a otoño?

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por batu1, 22/4/12.

  1. batu1

    batu1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola!
    Soy nueva en el foro y espero que me podais ayudar. Vereis, me han traido tulipanes de Holanda, yo los quería guardar para plantarlos, si no he leido mal, sobre noviembre. La cuestión es que los bulbos ya tienen un tallo de unos 3cm. y no sé que debo hacer. Os agradecería mucho vuestra ayuda!

    Saludos y gracias de antemano!
     
  2. Re: plantar tulipanes

    Hola!

    Bienvenida al foro :smile:

    Pues en tu caso los sembraría ya, aunque quizás no florezcan pero al menos ya están cogiendo nutrientes para el próximo año :happy:

    Besos ;)
     
  3. Re: plantar tulipanes

    Plantarlos para intentar mantenerlos vivos para que te sirven para el próximo año.

    Comprar tulipanes fuera de época es tirar el dinero.
    Creo que Holanda se aprovecha de que son muy típicos de allí y colarselos a todos los turistas aunque sea un completo timo, pero claro ellos cobran y los turista pierden dinero.

    Eso si intenta plantarlos en el lugar más fresco que tengas son buena iluminación pero sitio fresco. Que no es lo mismo que húmedo.
     
  4. batu1

    batu1

    Mensajes:
    5
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: plantar tulipanes

    Muchísimas gracias!!!!

    Vereis, un compañero de trabajo fue a Holanda y como sabe que me encantan los tulipanes me trajo. La verdad es que es la primera vez que tengo, bueno, compré una maceta con tres ya con flor y ahora estoy esperando a que se marchiten las hojas, aunque si no he leido mal puedo dejar los bulbos en la maceta.

    Pues seguiré vuestro consejo y ya mismo los planto! ;)

    Saludos!