Tulipanes me traje de Amsterdan: consejos

Tema en 'Tulipanes de Holanda' comenzado por Suse, 7/9/06.

  1. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    :sirena:

    Hola a todos::94-bienvenida:
    Soy nueva en este foro y estoy perdida en esto de las plantas bulbosas.:icon_rolleyes:
    Hace dos meses estuve en Amsterdam y como es tipico me traje algunos bulbos de tulipan. Me los compre porque de siempre me han gustado muchisimo los tulipanes. :corazoncitos: Me gustaria que alguien con experiencia en este tipo de plantas me diese algunos consejitos. Los cultivare en Sevilla, aunque se que el clima a lo mejor no le viene bien, pero hare todo lo posible para q salgan adelante. ¿ Tengo que plantarlo entre septiembre y noviembre ? y ¿ que tipo de arena necesita? ¿y luz?.
    Si alguien me puede ayudar lo agradeceria.
    Un saludo :adios:
     
  2. Re: Novata con tulipanes

    Hola Suse y bienvenida a infojardin
    por el momento con estos calores que tenemos no los plantes ! dejalos guardados en sitio fresco y oscuro,
    El tulipan y todos los bulbos de primavera se plantan en otoño, cuando la temperatura cambia....este año no se cuando será ya que parece en septiembre hemos vuelto al verano!!;)
     
  3. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata con tulipanes

    Suse, ya que lo que pretendes es aprender sobre tulipanes, que te parece si te apuntas al concurso del Tulip-Time, si te animas ya sabes, en este mismo tema lo encontraras.. el comienzo está previsto para noviembre por lo que tienes tiempo de sobra y si estás al tanto veras las publicaciones de las reglas y todo lo que necesites saber sobre ellos. Es una manera de aprender y distraerse con la gente del foro, además de tener la posibilidad de ganar.. y no pienses que por no tener experiencia lo tienes todo perdido.. animate!;)
    Besos :razz:
     
  4. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
  5. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Novata con tulipanes

    Otro consejo, para el que pueda seguirlo.

    Como en Sevilla (igual que en media España) hace demasiado calor y poco invierno, los tulipanes y otros bulbos van mejor si durante Octubre y Noviembre los meteis en un frigorífico envueltos uno a uno en papel y cuidando que no halla otras verduras con ellos como las manzanas. Un frigorífico viejo va de muerte. Así, al plantarlos en Diciembre creen que ya han `pasado parte del invierno y se adelantan.

    Miguel
     
  6. Re: Novata con tulipanes

    Miguel que consejo tan bueno!!
    Graciasss :happy:

     
  7. Julia Martinez

    Julia Martinez

    Mensajes:
    497
    Ubicación:
    Valencia
    Re: Novata con tulipanes

    Miguel el consejo es buenísimo pero a los que penseis participar en el concurso creo que a lo mejor no se permite realizar esta practica ..:icon_rolleyes: al menos el año pasado no se permitió, imagino que esto ya nos lo comentarán los organizadores ;)
    Besos :happy:
     
  8. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Novata con tulipanes

    :adios: Hola chic@s:
    He estado leyendo lo del concurso y es la caña. ¡Que entusiasmo¡
    Aunque sea la primera vez que los planto y no se como se me dara eso de colgar fotos......lo intentare¡¡¡:smile:
    Un saludo y gracias a todos
     
  9. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Novata con tulipanes

    Si, supongo que para el concurso no debe valer, puesto que es una forma artificial de asegurarse la floración (aunque ya puestos a ser estrictos ¿que culpa tengo yo de que aquí haga calor? Parto en inferioridad de condiciones :( ).

    Esto es para la gente que quiere obtener los mejores tulipanes para su placer personal. Pero, si lo pensais hacer, sabed que hay unos tulipanes mas aptos que otros. En general, los tardíos y los triumph son los que van mejor. Aunque yo he comprado también un montón de tempranos porque, este año, quiero verificarlo.

    Si necesitais consejo para dudas sobre esto del forzado, estoy a vuestra disposición.

    Miguel